Publicado en

Rally Nacional: Ligato ganó en Esquel

De principio a fin; con un gran comienzo y un mejor cierre. De esa forma y sin dejar ningún tipo de dudas, Marcos Ligato se convirtió en el principal protagonista que tuvo el Rally de Esquel y Trevelin, Chubut.

ligato esquel 171014

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally, el piloto del Tango Rally Team (navegado por Rubén García) ratificó que tanto él como la escuadra que comandan atraviesan un gran presente y marcan el camino. Desde la Prueba Clasificatoria, el de Río Ceballos dejó en claro su potencial, el mismo que le permitió llegar a este Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense como el indiscutido líder del campeonato. Luego cosechó siete de los once tramos disputados en esta cita y nadie consiguió seguirle el ritmo, ni siquiera cuando él mismo había admitido que en la etapa del domingo iba a cuidar un poco más pensando en los puntos importantes para el campeonato. Pero también fue el mejor en el Día 2 para irse con puntaje perfecto (49 puntos), sumar su tercer éxito de la temporada (antes festejó en Catamarca y en La Manzana) y estirar diferencias en la cima del campeonato.»Disfrutamos mucho esta carrera; el equipo hizo un trabajo fantástico. Venimos haciendo las cosas bien y trabajando porque se viene una etapa difícil del año que es cuando empiezan a definirse los torneos. Por suerte nos seguimos afianzando en el torneo. Ojalá siga todo así, queremos ganar este campeonato», aseguró Ligato.Tratan de seguirlo: Pese a penar con algunos inconvenientes en la caja de cambios de su Ford Fiesta, el barilochense Nicolás Madero nuevamente apareció bien adelante (como en La Manzana) y en su tercera presentación en el año cosechó su primer podio al terminar segundo tras mostrarse regular, aunque sin mucho que hacer ante el sólido andar de Ligato. Por su parte, Alejandro Cancio otra vez alcanzó un gran resultado con el Peugeot 207 luego de hacer méritos y de aprovechar algunos problemas ajenos como las pinchaduras sufridas por Nicolás Fuchs y Miguel Baldoni (ambos pilotos del Baratec). Así el neuquino llegó una vez más al podio en este año y completó el 1-3 del Tango. Mientras que Federico Villagra (Fiesta del VRS) debió trabajar y mucho tras retrasarse el sábado para escalar del octavo al cuarto lugar final, un resultado que le permite al Coyote no perder tanto terreno en el certamen y mantener el segundo lugar.

A quien también el saldo le dio favorable fue a Rauly Martínez, quien cortó con su mala racha y finalizó quinto con otro Fiesta del team cordobés, delante de Baldoni, de Lucio Álvarez (VW Gol) y de Fuchs. Para destacar también quedó el estreno de Gabriel Pozzo con el Renault Clio MR de su propia escuadra, ya que el piloto cordobés se mostró competitivo con este nuevo auto y hasta logró cosechar un triunfo parcial antes de abandonar en la última parte de la prueba.

Misión cumplida: En la previa a esta competencia, Lucio Álvarez había anunciado que viajaba a Esquel con el único objetivo de ganar dentro de la Copa Maxi Rally. Y el piloto mendocino cumplió a la perfección con esa misión. Es que con el VW Gol MR del Andino (y la compañía de Javier Montero) se mostró firme desde el inicio mismo de la carrera, redondeó excelentes parciales para meterse bien arriba y superar a grandes referentes, y finalmente no tuvo inconvenientes el domingo en ratificar todo lo hecho el sábado para quedarse con su segundo éxito en la Copa (había festejado en La Manzana).

Y para que todo sea completo, Álvarez también aprovechó el prematuro abandono que sufrió el fueguino Luciano Preto (se quedó el sábado al romper el diferencial de su Peugeot 208 MR), quien de todas formas sigue cómodo en la cima del certamen.
Por su parte, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Autovía), que sigue sumando experiencia, se dio el gusto de escoltar a Álvarez y de subirse al podio, algo que no pudieron hacer Claudio López (Chevrolet Agile del Tango), David Nalbandian (Chevrolet Agile del Tango) y Rubén Machado (VW Gol del Pro Rally), protagonistas de la Copa que no completaron este desafío.Clasificación Final Maxi Rally – Rally de Esquel y Trevelin
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:36:12.8
2-Nicolás Madero/José Prieto (Ford Fiesta MR) +42.1
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:52.2
4-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +2:07.9
5-Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +2:56.0
6-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +3:04.8
7-Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +4:58.3
8-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +8:24.7
9-Augusto D´Agostini/Gustavo Beccaría (VW Gol MR) +11:48.1
Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 230 puntos; 2-Villagra, 179; 3-Cancio, 174; 4-Baldoni, 127; 5-Fuchs, 110; 6-L. Preto, 100; 7-Martínez, 74; 8-Álvarez, 61; 9-Madero, 46; 10-Díaz, 43.
Copa Maxi Rally: 1-Preto, 279; 2-Álvarez, 203; 3-Nalbandian, 138; 4-D. Preto, 104; 5-Scarlatta, 91.

Comentarios