Publicado en

Municipio: Entrega de certificados de cursos de capacitación

El intendente Gustavo Melella encabezó la entrega de certificados a los participantes de siete cursos distintos que llevó a cabo la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral en conjunto con otras áreas y con organismos públicos y entidades no gubernamentales.

curso_melella

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; la Subsecretaria de esta cartera, Sonia Castiglione; el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó; la Directora de Empleo, licenciada Karina Fernández y asimismo Miguel Cusi, Presidente de la Cooperativa Eléctrica, entre otras autoridades.

Cabe destacar que de estas capacitaciones participaron el Ministerio de Trabajo de la Nación, del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la UBA; ENARGAS, asimismo de Tecnomyl y la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Se entregaron certificados Matriculados a electricistas domiciliarios que realizaron el curso y lo propio a gasistas y asimismo a los que realizaron el curso Informática Básica; Reparación y Armado de PC; Reparación de Celulares; Patchwork; Oficinista Administrativo Básico I y II y introducción al Sistema ‘5 S’.

El Intendente Melella, al hacer uso de la palabra señaló que “estos certificados que acreditan la participación de ustedes en los cursos que se han realizado en articulación con la Oficina de Empleo del Municipio, la Cooperativa Eléctrica, la delegación local del Ministerio de Trabajo y del ENARGAS, les permitirán insertarse en el mundo laboral en alguna actividad bajo dependencia o continuar con su propio esfuerzo de manera independiente forjando un futuro”.

Agregó el mandatario riograndense que “ante estas circunstancias críticas de hoy, lo de ustedes es muy valorable ya que a pesar de la situación social y económica en que estamos inmersos, están buscando alternativas superadoras como la realización de distintos cursos de capacitación, para que cuando llegue el momento estén preparados para asumir con responsabilidad la actividad laboral”.

Por otro lado, el Jefe comunal dijo que “esto tiene que ver no sólo con las ganas de superarse sino, también, con una actitud y eso es lo que yo les pido que muestren en cada una de las entrevistas que mantengan, cuando entreguen los curriculums, o cuando tengan que ofrecer sus conocimientos para realizar de manera independiente distintos trabajos a domicilio. Esta es una forma de alcanzar esas metas y esta actitud de ustedes es la que les va a permitir poder desarrollarse en la vida”.

Asimismo, el intendente Gustavo Melella felicitó a los responsables de la Secretaría de la Producción, de la Oficina de Empleo municipal, y agradeció el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica, y de todos los demás docentes del sector público y privado que se sumaron “a esta iniciativa tan generosa como lo es la de brindar conocimientos que ayuden a las personas a la superación individual o social”.

A su turno el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, Miguel Cusi, remarcó fundamentalmente “el espíritu solidario de estos cursos de capacitación y a la interacción de las instituciones públicas y privadas lo cual redundará en beneficio de todos los jóvenes y adultos contando desde nuestro aporte para que lo que han hecho el curso de electricista tengan su carnet habilitante que les sirva para ofrecer sus servicios a la comunidad”.

Agregó, Cusi que “es muy gratificante para nosotros ser parte de estas capacitaciones por esto agradezco al municipio por hacernos parte de este programa que solidariamente ayuda a tanta gente en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, también nuestro reconocimiento al personal de la Cooperativa Eléctrica quienes han brindado los cursos lo que les permitirá a los jóvenes matriculados insertarse en el mercado laboral”.

Cabe acotar que una de las alumnas del curso de Patchwork, en representación de los demás cursantes, manifestó su agradecimiento al Municipio, a la Secretaría de la Producción, y a las demás instituciones como a los docentes y todo el personal de la oficina de empleo “por esta oportunidad que nos han brindado a todos, jóvenes o adultos”.

De forma personal Mónica acotó “es para mí como persona mayor, jubilada y luego de criar a cinco hijos y sostener a mi familia, un motivo de orgullo el de haber realizado esta curso de Patchwork, porque le ha dado a mi vida un sentido muy importante ya que a mi edad poder ocupar parte de mi tiempo en cosas tan interesantes es realmente muy hermoso y sólo espero se continúe en esta senda porque es un aporte muy grande para toda la comunidad”.

Comentarios