Publicado en

Al menos seis muertos tras un choque en cadena entre dos autos y un camión

Seis personas murieron en un accidente en múltiple ocurrido entre dos autos, una camioneta y u camión que transitaban por la Ruta 188 a la altura de la ciudad bonaerense de Rojas.

accidente rojas 181014

El accidente se produjo a las 5.45 en la ruta 188, a la altura del kilómetro 114,500, en la mano que va hacia la vecina ciudad de Juní­n, cerca del puente sobre el rí­o Rojas.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el siniestro ocurrió cuando el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 sobrepasó a un camión que transportaba hierros y lo rozó.

Esto provocó que la camioneta chocara frontalmente con un Peugeot 407, en la mano de circulación por la que venía este último vehículo, el cual fue desplazado hacia una de las banquinas.

En tanto, la camioneta quedó sobre la ruta y allí, a su vez, fue embestida por un Gol Trend. A raíz del choque múltiple, murieron todos los ocupantes de los vehículos, excepto el conductor del camión.

El jefe de bomberos de Rojas, Ricardo Ribolta, explicó que «todos los involucrados fallecieron en el acto» y que en principio, el accidente fue por una falla humana.

«La ruta esta en buenas condiciones y en este tramo que es recto no suele haber accidentes seguidos», remarcó.
Los ocupantes de la camioneta fueron identificados por fuentes judiciales como Hugo Benito Manso (43), Fernando Manso (16), ambos domiciliados en Junín, y Maximiliano Gabriel Ponce (58).

En ese vehículo, eran transportados al menos dos perros galgos y uno de ellos también murió.

En tanto, en el Peugeot 407 iban el conductor, Jorge Michay Marocco (26), oriundo de Pergamino, acompañado por Johana Natali Farías (25), de Junín.

En el Gol Trend viajaba únicamente Jesús Bastianello (33), de Rojas, y en el camión Edgardo Gustavo Juárez (39), que resultó ileso.

Juárez es de la localidad santafesina de Villa Constitución y se convirtió en el único sobreviviente del choque múltiple, ocurrido a 4 kilómetros del ingreso a Rojas.

Tras el accidente, concurrieron al lugar personal policial y de bomberos de Rojas y Carabelas, quienes trabajaron para sacar los cuerpos de entre los hierros retorcidos de los vehículos, algunos de los cuales quedaron totalmente destruidos.

Los trabajos fueron supervisados por el titular de la Unidad Fiscal y de Juicio 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro y funcionarios de la Ayudantía Fiscal Rojas, que le tomaron declaración como testigo al camionero en la causa caratulada como «homicidio culposo».
En tanto, el fiscal dispuso que las seis víctimas fueran trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro», en Junín, para la correspondiente operación de autopsia.

Luego, los restos serán entregados a los familiares.

Según los voceros consultados, el informe preliminar de los peritos policiales indicó que ese tramo de la ruta 188, que es una recta larga, no tiene inconvenientes y está muy bien señalizado.

Además, en ese horario de la madrugada había muy poco tránsito.

Comentarios