Publicado en

Investigan a funcionarios allegados Boudou

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la pesquisa sobre los patrimonios de Fardi, Forcieri, Bossio, Daura, Somoza, Tristán y Domínguez, por enriquecimiento ilícito.

boudou pensativo

El juez federal Ariel Lijo investigará por supuesto enriquecimiento ilícito al ex representante argentino ante el Banco Mundial Guido Forcieri, a quien también procesó en la causa Ciccone. Lijo recibió un dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien requirió el impulso de la pesquisa en base a a una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa.

Pollicita pidió investigar el patrimonio de Forcieri y también incluyó en su dictamen al titular de Anses, Diego Bossio; al vicepresidente de la CNV Hernán Fardi, a la de la Casa de Moneda Katya Daura, su esposo Manuel Somoza, al titular del Correo Argentino, Juan Claudio Tristan y a Roberto Aybar Dominguez, informaron fuentes judiciales.

Pollicita pidió medidas de prueba en base al protocolo del Ministerio Público Fiscal para la investigación del enriquecimiento ilícito, entre ellas declaraciones juradas patrimoniales. Lijo ya tiene abierta una causa por supuesto enriquecimiento contra el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio José María Nunez Carmona.

LA NACION publicó el 8 de septiembre una nota con el detalle de las declaraciones juradas de los funcionarios «amigos» del vicepresidente. Entre ellos se destaca Fardi, que cuenta con un patrimonio superior a los $25 millones y propiedades sin declarar en Miami, Estados Unidos.

Fuente: La Nación

Comentarios