Publicado en

Se conoció la causa de la muerte de Joan Rivers

La oficina del forense anunció de qué murió la célebre conductora durante una operación. Su médico continúa siendo investigado.

Rivers Joan

La actriz estadounidense Joan Rivers falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad deoxígeno en la sangre, consecuencia de una «complicación predecible» durante un procedimiento médico, según anunció este jueves la oficina del forense de Nueva York.

La popular intérprete, humorista y presentadora, conocida como la malvada de la moda, murió el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla deurgencia en el hospital Monte Sinaí.

Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemasen su voz.

El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, se encuentra en el centro de las investigaciones, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, parala cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica neoyorquina donde tuvo lugar la intervención, según varios medios estadounidenses.

El informe del forense, sin embargo, no apunta a ningún tipo denegligencia y clasifica la muerte en la categoría de «complicación terapéutica».

Comentarios