Publicado en

Cacho Castaña se fracturó la cadera y será operado

El cantante debió ser ingresado a una clínica del barrio de Belgrano debido a una quebradura de cadera producto de un accidente doméstico.

cacho

Cacho Castaña sigue siendo novedad por su estado de salud: hace un poco más de un mes fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral, durante esta semana salió a desmentir su depresión y aseguró llevar una positiva recuperación pero la buena nueva es que el cantante debió ser internado de urgencia por una fractura de cadera causada en un accidente doméstico.

Actualmente se encuentra internado en el Sanatorio de Los Arcos en Palermo. Según informa Teleshow, que se habló con el traumatólogo Daniel Marco, colega de Alfredo Cahe, la intervención quirúrgica que le realizará al músico en las próximas 24 o 48 horas.

«Tiene una fractura de cuello de fémur, estamos valorando la técnica quirúrgica que se utilizará de acuerdo a lo que va a venir en los estudios. En este momento lo acaban de internar, le estamos haciendo los estudios preliminares para ponerlo en condiciones y de acuerdo a eso vamos a decidir exactamente qué es lo que le vamos a hacer, porque él viene de una condición clínica de la cual se estaba recuperando, pero todavía le quedaban unas secuelas», aseguró el doctor.

Marco respaldó la versión del accidente doméstico y sumó que el artista venía tomando medicamentos que le estaban afectando a los huesos: «Por su problema respiratorio, él recibe muchas medicaciones que en algún punto afectan un poco la densidad mineral de los huesos. Encima estuvo con mucho reposo que también afecta la densidad mineral de los huesos. Lo ideal es reponerlo lo antes posible y que pueda caminar lo antes posible para que pueda superar esta situación».

También, el médico de Castaña manifestó que «las fracturas de cadera son patologías que a veces presentan complicaciones de la nada», pero confía en «que todo va a salir muy bien». Luego, agregó: «Son cirugías habituales, son grandes, puede haber un reemplazo articular, es una cirugía de cierta envergadura, no es menor. Pero todavía no está decidido si le vamos a poner una prótesis».

Por otra parte, opinó que tras la intervención, Cacho «va a poder a caminar seguro» y que está «en perfectas condiciones para poder afrontar esta situación». Por último, señaló que el músico «está bien, pero enojado como a cualquier persona que le pasa un accidente doméstico y está dispuesto a afrontar lo que le toca afrontar».

Comentarios