Publicado en

Por el repudio social: La comitiva británica abandona la provincia

Así lo confirmó en Radio Fueguina el Secretario de Asuntos Institucionales, Mariano Plecity. Una custodia policial los escoltará por la ruta 3 hasta la frontera. No les está permitido ingresar a la ciudad de Río Grande.
 

El Porsche con que el periodista inglés Jeremy Clarkson recorre la Patagonia, y su polémica patente: H982 FKL. (Foto:Clarín)
El Porsche con que el periodista inglés Jeremy Clarkson recorre la Patagonia, y su polémica patente: H982 FKL. (Foto:Clarín)

El Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity en diálogo con Radio Fueguina refirió que la productora del programa inglés «Top gear» aceptó abandonar de manera inmediata el terrirorio provincial.

El funcionario compartió que “Estamos en el hostal donde se hospeda la empresa, y nos señalaron que en minutos más están saliendo por la ruta 3 hacia San Sebastián”

“Hoy nos acercamos al Cerro Castor -relató el funcionario- para corroborar las patentes y luego llegaron integrantes del Centro de Veteranos» quienes les exigieron que dejaran la provincia.

“Esto generó un rechazo social en la provincia, a pesar de las disculpas de la productora”, advirtió Plecity.

Sólo por la ruta

La comitiva de la productora británcia de TV no podrá circular por el radio urbano ni en Río Grande ni en Ushuaia, se advirtió.

Esta tarde, funcionarios de la capital provincial informaron que los vehículos de la productora «top gear» no tiene permitido el ingreso a la ciudad y que deberían retomar su camino sin llegar al radio urbano.

Paralelamente, el Municipio de Río Grande emitió un decreto por el cual declaran «personas no gratas» a los ingrantes de la comitiva. En mérito de ello, se informó que no les será permitido el ingreso a la ciudad, portando las patentes alusivas a la guerra de Malvinas que causaron profundo malestar en la provincia.

El Municipio ha decidido apostar un grupo de vigilancia en la interesección de la ruta 3 y avenida de Circunvalación para advertir a los integrantes del equipo britanico que deberán seguir su camino hacia la frontera sin poder acceder a la ciudad.

Comentarios