Publicado en

“Pipo” Rodríguez: “Aprobaremos la renegociación pero primero queremos el compromiso real de la empresa”

El legislador destacó el trabajo de los referentes sindicales y los trabajadores del sector petrolero. Remarcó que “han realizado un trabajo mancomunado para que hoy estemos en esta posición y podamos aprobar a la brevedad los contratos”.

pipo_ysur

El Legislador y referente de la UCR, Juan “Pipo” Rodríguez, realizó un análisis del encuentro mantenido con los diferentes sindicatos en torno a la renegociación de los contratos de la empresa Apache-YPF, hoy YSUR y resaltó el trabajo de los referentes sindicales y los trabajadores a la vez que sostuvo que “han demostrado una gran capacidad de dialogo y respeto para que hoy podamos arribar a esta solución”.

Rodríguez enfatizó que “es necesario destacar el trabajo de los representantes sindicales como de los trabajadores del sector petrolero” asegurando que “ellos han impulsado, motorizado y trabajado cada uno de los aspectos de estas renegociaciones”, entendiendo que “tanto en esta como en la anterior renegociación con la Empresa Roch nos brindaron su mirada para mejorar la inversiones de los empresarios en Tierra del Fuego”.

Asimismo, el parlamentario, se mostró conforme en el avance de la posición de los gremios y de la Legislatura. “Esta comisión está convocada hace treinta días” aclaró y entendió que, “en este ínterin, no hubo ni por parte de la empresa ni del Ejecutivo, algún pedido para que se acelere el proceso de debate”, de los asuntos en cuestión.

“No ha variado el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria. Acá, hay una posición de la propia empresa –sobre un mayor compromiso con la sociedad fueguina- y es lo que está faltando” apuntó, esta tarde. Se espera que con la suscripción de la adenda, se avance hacia la resolución del debate.

El Parlamentario se esperanzó en que se logre “un acuerdo a la brevedad entre el Ejecutivo y la empresa y a partir de allí, avanzar en la solución definitiva”, sentenció. Asimismo, aclaró que no ha variado “el pensamiento” del bloque respecto de la anterior renegociación. “no está en el espíritu de la Legislatura, entorpecer la posibilidad de mejoramiento en cuanto a fuentes laborales y beneficios de la extensión del contrato”.

Adenda

El Legislador radical, se manifestó en coincidencia con su par de bancada, Pablo Blanco y entendió que “estamos dispuestos a aprobar el convenio de YSUR, pero primero queremos el compromiso de la empresa por escrito” remarcando que “necesitamos tener la adenda que prometió la empresa” y adelantó que “en el caso de la UCR, si la adenda llega, votamos afirmativamente” sentenció “Pipo” Rodríguez.

Comentarios