Publicado en

Blanco: “La nueva ley de hidrocarburos lesiona la soberanía fueguina

“Estamos asistiendo a un debate muy interesante en el que todos exponen su posición, pero lamentablemente, todos los asistentes tienen la plena seguridad de que el Gobierno Nacional tiene a la vaca muerta atada”, dijo Pablo Blanco

blanco

El legislador Pablo Blanco asistió a la reunión de Plenario de Comisiones del Senado de la Nación en el que se trató el Proyecto de Ley que modifica el régimen de promoción para la explotación de hidrocarburos, con la presencia de Senadores Nacionales y prestigiosos técnicos especializados como los exsecretarios de Energía Jorge Lapeña y Daniel Montamat.

Desde el propio recinto de la deliberación el legislador fueguino expresó que “estamos asistiendo a un debate muy interesante en el que todos exponen su posición, pero lamentablemente, todos los asistentes tienen la plena seguridad de que el Gobierno Nacional tiene a la vaca muerta atada”.

Blanco agregó que “pretenden modificar esta ley de prepo, impidiéndole a las Legislaturas de las Provincias expresarse libremente, adherir o rechazarla. Tampoco quieren incluir a provincias no-petroleras que quizás el día de mañana podrían llegar a descubrir hidrocarburos en su subsuelo y –además– se ceden derechos por 45 años sin exigir inversiones mínimas a las empresas que participen”.

“Un gobierno en retirada, que tiene total descrédito a nivel mundial, pretende sancionar con un debate exprés una ley a la medida de los concesionarios actuales para favorecer al 49% de los accionistas privados de YPF”, fustigó Blanco.

“Este es el atropello póstumo de un gobierno políticamente muerto que pretende aprovechar hasta el último segundo su mayoría en el Congreso para favorecer a grupos inversores afines y dejar a las provincias a merced del antojo de la Nación en materia de soberanía hidrocarburífera”, sentenció Blanco.

Comentarios