Publicado en

Se fue un pionero de Río Grande: Murió Manuel Berbel

El antiguo poblador falleció en Mendoza a los 78 años. Fue presidente de la Cámara de Comercio y de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Manuel Berbel

Falleció a la edad de 78 años en la ciudad de Mendoza el antiguo poblador Manuel Berbel, quien fuera reconocido comerciante de la ciudad de Río Grande, y participara activamente en la vida social de la ciudad. Fue, en la segunda mitad del siglo pasado, presidente de la Cámara de Comercio,  condujo el Automóvil Club y fue uno de los pioneros de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, cuya comisión directiva lo tuvo también como presidente.

Inmigrante español, Manuel Berbel arribó a la Argentina en 1949. Contrajo matrimonio en 1961 con Elena Smolcic con quien tuvo tres hijos que le dieron ocho nietos y un bisnieto. Supo transmitir a su familia su profundo amor por el lugar donde echó raíces. Su hija Ana es activa militante por el cuidado y la difusión de los valores históricos riograndenses. Su hijo Roberto es el actual director de Turismo de la localidad de Tolhuin.

El antiguo poblador falleció mientras permanecía internado en un establecimiento sanitario de la capital mendocina, cuando intentaba superar una dolencia cardíaca. Según informaron sus familiares, sufrió un paro cardíaco tras una delicada cirugía coronaria de la que no pudo recuperarse.

Sus restos serán velados a partir de esta noche tras el arribo del féretro vía aérea a Tierra del Fuego.

Comentarios