Publicado en

Aduaneros chilenos llegaron a un acuerdo y suspendieron el paro

En la cuenta oficial Twitter del gremio de aduaneros de Chile se señaló que «Con la firma del Acuerdo se suspende el Paro de la Aduana Chilena este 16 y 17, pero el gremio de aduaneros de Argentina realizan medidas de fuerza el 18 y 19».

sansebastian_chileno

Los funcionarios de servicios de Aduanas de Chile y de Argentina anunciaron un paro a realizarse durante las respectivas Fiestas Patrias chilenas, en horas de la tarde de ayer, el gremio nacional notificó la suspensión de la medida.

Según consignaron en su cuenta de Twitter, la entidad logró firmar “un Protocolo de Acuerdo con el Ministerio de Hacienda que da cuenta de todos los puntos de nuestro petitorio”.

“Con la firma del Acuerdo se suspende el Paro de la Aduana Chilena este 16 y 17, pero, ojo, que la Aduana Argentina va a Paro 18 y 19″, agregaron.

De esta forma, el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) mantiene su anuncio y advirtió que se paralizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre, “con asistencia en los lugares de trabajo”, y los días sábado 20 y domingo 21 en que “no habrá atención al público”. Asimismo, confirmaron que también se resolvió adoptar otro paro para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo” y, posteriormente, los días sábado 27 y domingo 29, en que tampoco se atenderá al público.

Comentarios