Publicado en

Ultra Maratón 3: Sciurano ya está en Estancia Viamonte

Avanzando con la cruzada solidaria, Federico Sciurano comenzó el regresó a Ushuaia. Hoy por la mañana largó del Hospital Regional Río Grande. El Intendente pidió a “Dios que nos ayude a estar el sábado a casa” al tiempo que manifestó que “el cariño y el amor de la gente me hace muy bien, me llena el alma. Eso nos va a permitir hacer etapa por etapa hasta cumplir el objetivo”.

sciurano

El intendente Federico Sciurano comenzó este lunes el retorno a la ciudad de Ushuaia, luego de haber completado la mitad de la Ultra Maratón 3 ‘Una Causa que nos Une’. La largada tuvo lugar en el Hospital Regional Río Grande (HRRG), donde se encontraban referentes de la Cooperadora del Hospital; de la Fundación FLEXER, de CAPO; también había vecinos que alentaban al atleta en su regreso a Ushuaia.

Durante la séptima jornada consecutiva de la cruzada, Sciurano recorrió 43 kilómetros y unió Río Grande con Estancia Viamonte. Por la mañana corrió 29 kilómetros, y tras un descaso para hidratarse y alimentarse, salió en horas de la tarde para correr otros 14 kilómetros más.

Antes de salir del HRRG, Sciurano dijo estar “muy emocionado a pesar de que sé que lo que espera es muy duro. El clima esta riguroso, pero es parte del desafío”.

Sciurano pidió a “Dios que nos ayude a estar el sábado en casa” al tiempo que manifestó que “el cariño y el amor de la gente me hace muy bien, me llena el alma. Eso nos va a permitir hacer etapa por etapa”.

El Jefe Comunal resaltó que “la gente siempre ha sido muy cariñosa conmigo. Estoy agradecido por lo que me transmiten y me dan” pero aclaró que “el gran agradecimiento hay que hacérselo a la Cooperadora; a la gente de CAPO; a la gente del Lalcec; a la Fundación un lugar en el mundo y a tantos otros que quizás hoy no tenemos presentes”.

También hizo referencia a los últimos kilómetros que corrió durante la jornada del domingo. “Haber corrido con “Fachi”, un joven que se está recuperando de un ACV, son las cosas que le dan valor a la vida, y que a veces, en la cotidianidad, no podemos verlas”.

Por eso manifestó que “la vida está en emocionarnos, en sentir lo que hacemos, ser solidarios nos da paz interior”.

“Haber hecho la primera Maratón para mí fue un impacto espiritual y emocional muy grande que nunca me había pasado, ya que me dio una mirada distinta de las cosas que estaba acostumbrado a ver de otra manera”, reflexionó Sciurano.

Para finalizar, el Intendente y Maratonista reiteró que “el objetivo es poder recaudar 250 mil dólares. Esto es una cruzada solidaria, acá no obligamos a nadie a colaborar. Lo importante es que el que lo haga, lo haga de corazón”.

Comentarios