Publicado en

ULTRA MARATÓN 3: Sciurano completó la primera etapa

Después de seis días de corrida, llegó a Río Grande completando la primera mitad de la prueba solidaria que ha alcanzado trascendencia nacional.

Sciurano llegada RG

El intendente Federico Sciurano, llegó a la intersección de Antártida Argentina y José Ingenieros en Río Grande y completó así, la primera etapa de la Ultra Maratón 3. El jefe municipal de Ushuaia, llegó pasadas las 16 a la sede del Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO). Con un nutrido acompañamiento, las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP) aguardaron y acompañaron su llegada.

Recién arribado, detalló algunas experiencias de su travesía, que completará mañana de regreso a Ushuaia y así, sumar los 440 kilómetros previstos. “Estoy muy feliz de haber corrido con un amigo, que demuestra que la vida hay que lucharla”, dijo a la multitud reunida.

Pidió a todos los que luchan contra el cáncer, que “no se entreguen, peleen que la vida vale la pena”. Sciurano, en su cruzada solidaria, buscar reunir 250 mil dólares con el fin de adquirir un mamógrafo para el Hospital Regional “Nuestra Señora de la Candelaria” de esta ciudad. También refirió a los pacientes diabéticos y dijo que se puede conseguir una “buena calidad de vida”.

Al momento de relatar la primera etapa, Sciurano manifestó la sensación de que “no vas a poder llegar, Dios te da esa luz que te permite dar un paso más y cuando salimos a la ruta, la emoción de la gente, la bocina, el abrazo y la gente que ha corrido estos días conmigo, te dan ganas de seguir”, sostuvo.

La cruzada,declarada de interés provincial por el Parlamento fueguino, continuará mañana, cuando Sciurano reinicie el periplo con destino a la capital fueguina. El intendente ushuaiense, agradeció también a su familia, quienes lo acompañaron en la travesía iniciada el martes pasado. “Ellos me motivan a seguir”, aseguró.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) consideró que “es una actitud muy importante” la del intendente capitalino. “Todos deberíamos tener la capacidad de dar lo que cada uno puede hacer”. Entendió que los 400 kilómetros que correrá Sciurano suponen “exponer su cuerpo y salud” por brindarse.

En tanto, desde el PPP, la legisladora Laura Rojo, señaló a Prensa Legislativa que se trata de una acción “altamente significativa”. Entendió la necesidad que toda la comunidad acompañe la Ultra Maratón 3, “es una actividad única. Es un ejemplo de cómo establecer objetivos y hacer lo imposible para alcanzarlos”.

Comentarios