Publicado en

Detuvieron en Chile mujer argentina que llevaba cocaína

La mujer, de 32 años fue detenida en Chile con más de medio kilo de cocaína de máxima pureza que ocultaba en sus genitales.

droga

Una argentina fue detenida en Chile con más de medio kilo de cocaína de máxima pureza que ocultaba en sus genitales. En el mismo procedimiento también se detuvo a otra argentina que tenía que recibir en Santiago a la mujer y a la droga, valuada en casi 150.000 pesos.

La «mula» fue identificada por las autoridades chilenas como Ruth Noemí Paredes (32), en tanto que la «receptora» es María Sonia Fuenzalida (52), también detenida.

Según publica el diario chileno Andes online, las detenciones se produjeron el miércoles pasado, en la aduana de Los Libertadores. Paredes llegó en un colectivo procedente de Mendoza y los funcionarios del  Servicio Nacional de Aduanas, de acuerdo con «los perfiles de riesgo que manejan», demoraron a la sospechosa.

Cuando requisaron sus vestimentas, descubrieron que en el pantalón llevaba oculto un envoltorio cubierto de cinta adhesiva que contenía droga.
Luego encontraron que tenía en su vagina otro paquete de forma cilíndrica con clorhidrato de cocaína.

Entrega vigilada

Según las autoridades chilenas, la mujer llevaba 700 gramos de droga, cuyo valor en el mercado de ese país es de diez millones de pesos.
Tras la operación, el fiscal antidrogas Ricardo Reinoso ordenó una investigación junto a Carabineros para organizar «una entrega vigilada».
La mujer fue embarcada nuevamente en un colectivo hacia Santiago para que se reuniera con su «contacto» en la terminal Alameda.

Al llegar a destino, Fuenzalida contactó visualmente a Paredes y le indicó con señas que se dirigiera a una salida lateral. Cuando estaban por abordar un taxi, ambas fueron detenidas.

Las narcotraficantes fueron trasladadas hasta Los Andes, quedando  a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, desde donde se ordenó la prisión preventiva de ambas.

Comentarios