Publicado en

Mafia de los medicamentos: La Cámara Federal denunció a Oyarbide

Lo separaron de la investigación por mal desempeño en sus funciones. El polémico juez deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura.

Oyarbide 1

En lo que representa una inusual medida por parte de la Cámara Federal, fue desde esa instancia que denunciaron al juez federal Norberto Oyarbide por «mal desempeño» en lo que respecta a la investigación en la causa conocida como «mafia de los medicamentos«.

Fue mediante un fallo firmado por los camaristas de la Sala II, Horacio R. Cattani, Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, que lo apartaron del expediente.

Según los fundamentos de la decisión, Oyarbide no habría cumplido con dos fallos donde la Cámara le había ordenado que se aparte de la investigación por lavado. Oyarbide desoyó estas órdenes y en el curso de la causasobreseyó a varios acusados: Héctor Capaccioli, Hernán Diez, Gabriel Brito y Sebastián Gramajo.

A estos acusados se les había imputado el delito de lavado de activos provenientes de un delito con relación a fondos recibidos para financiar la campaña electoral del Partido Frente para la Victoria con miras a las elecciones presidenciales de 2007.

El fallo resuelve además «poner en conocimiento de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación la situación descripta en esta resolución, mediante oficio de estilo junto con copia de la presente».

Comentarios