Publicado en

Tierra del Fuego se suma a la Red Federal de Registros de Adoptantes

Unas veinte provincias ya se sumaron a la Red Federal de Registros de Adoptantes, un sistema que agiliza y transparenta el sistema en favor de las familias postulantes y que ya alcanza al 95 por ciento del país.

adopcion

Unas veinte provincias ya se sumaron a la Red Federal de Registros de Adoptantes, un sistema que agiliza y transparenta el sistema en favor de las familias postulantes y que ya alcanza al 95 por ciento del país, informó el Ministerio de Justicia.

Con la incorporación de Córdoba, que aprobó recientemente la adhesión a la ley nacional 25.854, que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), una veintena de jurisdicciones forman parte de la propuesta que garantiza una inscripción única, con domicilio real, personal y gratuita.

Mediante ese sistema se impulsa la cooperación entre las jurisdicciones federales, respetando el origen geográfico del niño y buscando que sean adoptados por personas que residan en su provincia natal, combatiendo así el tráfico y las adopciones ilegales. Las jurisdicciones adheridas son la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Salta, Corrientes, La Pampa y Mendoza.

Comentarios