Publicado en

Sciutto propone declarar de interés nacional la Ultra Maratón 3

El diputado nacional Rubén Sciutto presentó un proyecto que busca declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización de la tercera edición de la Ultra Maratón Solidaria ‘Una Causa que nos Une’, que comenzará el próximo martes 9 de septiembre.

Rubén Sciutto, diputado nacional, presentó un proyecto para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Ultra Maratón 3 ‘Una Causa que nos Une’. Esta maratón -al igual que las dos ediciones solidarias anteriores- será realizada por el intendente de Ushuaia y maratonista Federico Sciurano.

La prueba deportiva en la que Sciurano correrá 440 kilómetros tiene el objetivo de reunir 250 mil dólares para adquirir un mamógrafo para el Hospital Regional de Río Grande. Cabe resaltarse que esta cruzada solidaria se realiza ya que la Asociación Civil Cooperadora del mencionado nosocomio ‘Juntos por el Hospital’ manifestó a Sciurano la importancia de contar con esta tecnología para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Al respecto el diputado Rubén Sciutto consideró que «este es un ejemplo que nos empuja a todos a estar y responder frente a los compromisos sociales. Es importante no perder de vista lo realmente importante, tener un objetivo en común y trabajar para conseguirlo».

Comentarios