Publicado en

Pipo Rodríguez: “Vamos a seguir analizando la documentación de YSUR”

El Legislador, Juan Felipe Rodríguez evaluó como “positiva” la reunión mantenida entre los parlamentarios, los sindicatos y representantes de la firma YSUR. Remarcó que “la Legislatura, tendría que haber sido el espacio de discusión de esta renegociación y no otros ámbitos”.

pipo_Ysur

Tras una prolongada reunión de comisión el Legislador de la UCR, Juan “Pipo” Rodríguez, evaluó como “positivo” el debate y sostuvo que “se hubieran ahorrado muchas especulaciones si se hubiera entendido que este es el ámbito donde se debe discutir y debatir la renegociación de los contratos”.

Cabe destacar que el encuentro, se dio en el marco de la comisión Nº3 que preside el mopofista, Jorge Lechman y del cual también formaron parte los Legisladores, Pablo Blanco (UCR); Fabio Marinello y Amanda Del Corro (PSP); Claudia Andrade (MPF); Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ); Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando y Eduardo Tapia (FPV); a la vez que también estuvo presente el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, los representantes de la firma YSUR, referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados como así también del sector Jerárquicos.

Rodríguez indicó que “el análisis es muy positivo. Hemos podido reunir a las partes, discutir y zanjar algunas inquietudes” y enfatizó que “este era el ámbito donde se debería haber comenzado el debate”, en relación directa al accionar que llevo adelante la empresa YSUR, mediatizando la discusión e imprimiendo una constante presión para debatir los proyectos.

“La reunión fue muy positiva, se hizo una exposición por parte de la Empresa y los Legisladores pudimos hacer las consultas que queríamos” destacando que “habían muchas inquietudes en la composición de la empresa, el rol de YSUR, las acciones de Apache y rol de la empresa Internacional”.

El parlamentario destacó que “tras cuatro o cinco meses de haber ingresado el Gobierno los proyectos, hemos comenzado formalmente las reuniones con los diferentes sectores, escuchamos a la Empresa, también vamos a recibir a los Sindicatos para avanzar en el análisis” asegurando que “en este primer encuentro, habían muchas dudas sobre la conformación de YSUR, la falta de documentación y el Contrato Social de esta empresa”.

Rodríguez  descartando la posibilidad de “aprobar a libro cerrado las renegociaciones como pretende sorpresivamente otros sectores” en alusión a los referentes del Frente para la Victoria quienes rechazaron los pliegos de la anterior renegociación con la empresa Roch, y destacó que “vamos a discutir todo lo que sea necesario, tenemos tiempo para debatir y escuchar a todos los sectores”.

El Legislador radical coincidió con el Presidente del Bloque radical y compañero de bancada, al señalar que “sorprende el accionar de algunos sectores que tenían un discurso opositor hasta hace algunos meses atrás y hoy quieren aprobar esta renegociación a libro cerrado” indicando que “tenemos que ser responsables, analizar un poco más estos proyectos, para en un futuro decir que si o que no”.

Responsabilidad social empresaria

El parlamentario destacó la propuesta elevada por los representantes de la empresa YSUR en relación a la responsabilidad social empresaria y sostuvo que “nos han dejado una propuesta con obras e inversiones que realizaría la empresa por 3 millones de dólares en nuestra Provincia, lo cual muestra a las claras que una mejor propuesta era posible”.

Finalmente, el Legislador “Pipo” Rodríguez sentenció que “esta fue la primer reunión formal. Queda mucho para trabajar y discutir” asegurando que “nosotros ya tenemos clara la posición de la empresa y también tenemos los informes elaborados por nuestros asesores. Hoy ha comenzado la posibilidad concreta de tratamiento en el parlamento”.

Comentarios