Publicado en

La jueza Servini advierte que puede allanar la Casa Rosada

La magistrada advirtió que accionará si no le dan información sobre llamadas telefónicas vinculadas al caso de narcotráfico.

casa

La jueza federal María Servini de Cubría advirtió  que allanará la Casa de Gobierno si la administración de Cristina Fernández no le da información sobre líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina.

«Le damos un tiempo; si no contestan volvemos a reiterar; y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes», dijo la magistrada a Radio Mitre. Es que la jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.

Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas (Sedronar), donde trabajaba Miguel Zacarías.

En ese momento, en la Casa de Gobierno cumplían funciones sus hermanos Rubén y Miguel Zacarías. «Hay algunos llamados de Casa Rosada con algunos narcos», dijo primero Servini, cuando enseguida se rectificó y señaló que se refería a «personas de Sedronar, y llamados de Zacarías».

Igual advirtió que «el narcotráfico tiene que tener un apoyo de adentro y también apoyo de alguna fuerza de seguridad. Es muy difícil investigar porque hay presiones de todos lados. Hay amenazas, los abogados se enloquecen, pero no he tenido problemas con la política», aclaró.

Comentarios