Publicado en

La Fuerza Aérea realiza maniobras de combate militar en Mendoza

Los ejercicios consisten en operaciones defensivas, abastecimiento, asalto aéreo, rescate en combate y reconocimiento, entre otras.

mza

Aviones de combate iniciaron una serie de maniobras militares en las provincias de San Luis y Mendoza en el marco de un sistema de cooperación de defensa regional, informó  la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Se trata del ejercicio «Integrador 2014» en el que se desarrollan diversas operaciones defensivas, abastecimiento y asalto aéreo, rescate en combate, reconocimiento, búsqueda y salvamento.

Las ejercitaciones, que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, se llevan a cabo de manera simultánea en el ámbito de la IV Brigada Aérea, Mendoza, y en la V Brigada Aérea, San Luis.

«La República Argentina implementa con los países vecinos, una serie de instrumentos de cooperación que favorecen la seguridad común y además se establecen medidas que abarcan los ámbitos político y militar para construir un sistema de Defensa Sub-regional», explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

De las maniobras participan los aviones de combate Mirage, A-4AR Fightinghawk; Pampa IA-63 y Pucará IA-58, y los de transporte Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28, Lear Jet 35 y Saab 34.

Además, fueron desplegados los helicópteros MI-171E, Bell-212 y Hughes 500, los radares Whestinhouse e Invap, piezas de artillería antiaérea y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA.

Comentarios