Publicado en

Ríos se reunió con el Gabinete Joven

La Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo un encuentro con los integrantes de este espacio y se interiorizó sobre las acciones que vienen realizando y las proyecciones de trabajo para los próximos meses.

gabinete_joven_rios
Tanto los coordinadores como todos los miembros del Gabinete destacaron el gesto de la Gobernadora, resaltando que su presencia sin duda válida este espacio y fortalece nuestro impulso de transformación social.

El representante por el área de Deporte, Guillermo González dijo que “la Gobernadora se mostró muy interesada en las líneas de acción propuestas e incluso dio respuestas ante algunas dificultades que se nos presentaron”.

En relación a los temas abordados en la reunión plenaria, Agustina Cardozo responsable del eje educación, expresó que “la idea de estos encuentros es que todos los miembros puedan ponerse al día con las acciones realizadas por todas las subcomisiones del Gabinete”, detallando que “los primeros meses fueron fundamentalmente de diagnóstico y ahora ya estamos trabajando en la concreción de proyectos específicos”.

“Uno de los próximo objetivos a alcanzar es la Tarjeta Joven y está muy bien encaminada. Hemos conversado con el Banco de Tierra del Fuego y es muy probable que la entidad nos acompañe, nos provea la impresión de los plásticos y también algunos comercios han comprometido su participación”, comentó Nadia Finck, coordinadora de la misma subcomisión.

Por su parte, Fermín Randon, representante de la Secretaría de Derechos Humanos agregó que “también estamos elaborando una propuesta de Código Contravencional”, detallando que “el mismo será sometido a audiencia pública para que el proyecto que llegue finalmente a la Legislatura sea reflejo de lo que nuestra comunidad necesita”.

En el mismo sentido, Julián Traba, responsable del área de salud expresó que “luego de conversar con profesionales de Río Grande surgió la inquietud de contar con un espacio extra hospitalario de consulta joven y, en este sentido, estamos evaluando opciones de lugares físicos para poder concretarlo”.

Por último, Paula Bevacqua, representante de la subcomisión de salud y educación sexual y reproductiva, añadió que “además se abordaron varios otros temas como la planificación de talleres para jóvenes embarazadas en Tolhuin, declarar Espacio Saludable a la UNTDF, normatizar las prácticas pre profesionales, optimizar las pasantías, realizar capacitaciones virtuales para estudiantes fuera de la provincia, entre otras cuestiones”.

Comentarios