Publicado en

Arruabarrena nuevo entrenador de Boca

Arruabarrena será el reemplazante de Bianchi y se será DT después de haber formado parte de la década más ganadora del club.

arruaberrena boca

Rodolfo Arruabarrena será el nuevo entrenador de Boca. Los dirigentes cerraron su llegada anoche, después de confirmar que Carlos Bianchi dejaría de estar al frente del equipo. Hoy firmará su contrato y mañana se hará cargo de un plantel que viene golpeado por una seguidilla de derrotas.

El «Vasco» tiene un pasado glorioso como jugador en Boca. El ex lateral izquierdo pertenece a una camada de jugadores que formó parte de la década más ganador de la historia «xeneize». De pierna fuerte y buena proyección ofensiva, fue el número tres de una defensa inolvidable para el hincha de Boca, conformada por Ibarra, Bermudez y Samuel.

Arruabarrena obtuvo cuatro títulos en Boca. Ganó el Torneo Apertura 1998, el Clausura 1999, el Apertura 2000 y la Copa Libertadores del mismo año. Los hinchas recuerdan al «Vasco» por su participación clave en la final ante el Palmeiras. En el encuentro de ida disputado en la Bombonera, convirtió los dos goles del empate 2 a 2 que obtuvo el equipo de Carlos Bianchi.

El próximo entrenador «xeneize» hizo las divisiones inferiores en el club y debutó en Boca el 25 de abril de 1993. En 1996 fue cedido a Rosario Central donde estuvo durante una temporada para luego volver al conjunto de la Ribera y formar parte del plantel que conducía Héctor «Bambino» Veira.

Después de levantar la Copa Libertadores con Boca en Brasil, el lateral se sumó al Villarreal de España, donde jugó durante 7 años. El «Vasco» fue parte del equipo histórico que llevó al «submarino amarillo» a las semifinales de la Champions League.

Cuando terminó su ciclo en España decidió seguir su carrera en el fútbol griego. Entre el 2007 y el 2008 estuvo en el AEK de Atenas, donde terminó su estadía en Europa. Después regresó a Argentina para sumarse a Tigre y jugar hasta el 2010. Ese mismo año tuvo un paso por la Universidad Católica de Chile y luego colgó los botines.

Arruabarrena decidió preparase para ser técnico y, antes de llegar a Boca, estuvo al frente de dos equipos.Entre el 2011 y el 2012 salvó a Tigre del descenso y logró un subcampeonato. Luego dejó su puesto por una acumulación de malos resultados y llegó a Nacional de Uruguay, donde estuvo durante 10 meses y renunció por no pode conseguir el Torneo Apertura.

El «Vasco» se hará cargo de un equipo que no puede levantar cabeza y arrastra un año y medio sin encontrar una identidad de juego. Tiene el desafío de revertir los malos resultados, entrar a la Copa Libertadores y hacer rendir a los refuerzos de la última temporada, por los que Boca gastó mucho dinero.

Comentarios