Publicado en

Ucrania acusó a Rusia de invasión militar

Según dicen, dos columnas de blindados rusos cruzaron la frontera y tomaron la ciudad de Novoazovsk.

poroshenko

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acusó a Rusia de «invasión militar» y denunció que dos columnas de blindados rusos entraron en territorio ucraniano, aunque aseguró que la situación en el este del país es «controlable». Según la OTAN, más de 1.000 soldados rusos están combatiendo junto a los separatistas en Ucrania y la implicación rusa se está haciendo «cada vez más manifiesta».

«Entraron columnas con técnica militar pesada, una gran partida de armas y tropas de unidades regulares de la Federación Rusa», dijo Poroshenko. Esas tropas rusas habrían participado en la toma de la ciudad fronteriza de Novoazovsk.

Poroshenko considera que la ofensiva ucraniana contra los bastiones rebeldes en el este del país obligó a los separatistas de las regiones de Donetsk y Lugansk a pedir refuerzos a Rusia.

Distintas fuentes de la OTAN y la inteligencia estadounidense confirman la presencia de más de 1.000 militares rusos en el este de Ucrania, y destacan la presencia de otros 20.000 efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana.

Comentarios