Publicado en

Ríos recibió a autoridades de YSUR

La gobernadora Fabiana Ríos recibió al Gerente General de la empresa Yacimientos del Sur (YSUR), Martín Gandolfo y a parte de su equipo de trabajo, con quienes dialogaron acerca de la presentación que deberán hacer este viernes ante la Comisión N° 3 de la Legislatura.

rios_ysur_casa_gober

El Jefe de Gabinete, enfatizó que la propuesta de YSUR para Tierra del Fuego significa algo “sumamente importante” para la provincia, dado que se trata de una inversión que en los próximos diez años “dejará aproximadamente 750 millones de dólares, con un recupero fiscal de 275 millones de dólares, además de instalar nuevas plataformas y generar numerosos puestos de trabajo”.

Araque mencionó en tal sentido que “hay que tener en cuenta que por cada plataforma instalada en la provincia, se calculan 120 trabajadores del petróleo”.

“Esperamos que puedan ser precisos, y que los legisladores puedan sacarse absolutamente todas las dudas que les queden y finalmente la Legislatura apruebe la ampliación y prorroga de los contratos petroleros por 10 años más”, confió sobre el encuentro que mantendrán este viernes con los legisladores.

Por su parte, el Gerente General de YSUR explicó que la reunión con Ríos y Araque, sirvió para “mantener y repasar” el alcance de la presentación que hará la empresa ante la Comisión N°3, ya que fue la Gobernadora quien “nos aprobó y giró a la Legislatura la propuesta de extensión de las concesiones para los activos de los yacimientos de YSUR”.

Gandolfo indicó que “las expectativas para mañana son las mejores porque somos optimistas”, y recordó que en el transcurso de los últimos meses han mantenido conversaciones con la “mayoría de los partidos políticos de la Legislatura”, por lo que estimó que “están dadas las condiciones para aprobar el acuerdo que necesitamos para iniciar la actividad de perforación y de construcción de facilidades”.

Por último, el Gerente General de YSUR dio cuenta que las erogaciones son de más de 750 millones de dólares, “en concepto de perforación de pozos, construcción de instalaciones, exploración y mantenimiento”.

Comentarios