Publicado en

Puerto San Julián : La salud en crisis

El municipio de Puerto San Julián contrata a médicos que fueron desamparados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

HOSPITAL

La Municipalidad de Puerto San Julián contratará a tres médicos que hace casi dos meses arribaron a esa localidad por iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia, pero que no se le tramitó el pase a planta.

El intendente Nelson Gleadell, confirmó  que decidió que la comuna contrate a los tres médicos generalistas que llegaron de la provincia de Santa Fe ante una propuesta del gobierno, pero desde hace dos meses que no cobraran y deben vivir en un edificio abandonado por el estado provincial.

Gleadell precisó que hasta fin de año serán contratados los profesionales, a la espera que el Ministerio de Salud, pueda cumplir con la propuesta que les realizó a los médicos. El jefe comunal lamentó la crisis en el sistema sanitario, que lleva a los municipios a intervenir para garantizar el servicio de salud en sus ciudades.

El ex ministro de Salud de la Provincia, Julio Vizconti, quien anunció su renuncia al cargo ayer, aseguró que durante su gestión de diez meses “logramos incorporar gente, mejorar el recurso tecnológico, incorporamos más de 50 profesionales, igualmente enfermeros, y está regularizada la incorporación de las cooperativas”.

“Los hospitales están todos en orden, hay gente que se ha incorporado, se estuvo trabajando y han dado respuesta, ni con los hospitales ni con la gente que trabaja en ellos ni con los gremios tengo nada que decir. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, planteó el ex funcionario en conferencia de prensa donde anunció su dimisión.

El dirigente de APROSA, Hugo Jerez, manifestó preocupación por la falta de políticas públicas con respecto a la salud. “Renunció el quinto ministro de Salud desde que se creó el Ministerio de Salud, hace cuatro años. La verdad que es una vergüenza y el responsable de la crisis de la salud pública no es otro que el gobernador, Daniel Peralta. La provincia tiene un ingreso per cápita que es alto, no tenemos porqué vivir entre tanto ajuste”.

Comentarios