Publicado en

Naufragaron cuatro argentinos en Brasil y están desaparecidos

Iban en un velero a Río de Janeiro y les sorprendió una tormenta. El reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi se encuentra entre los tripulantes.

benozzi

Cuatro argentinos están desaparecidos tras naufragar cerca de las costas de Brasil a la altura de Porto Alegre, entre ellos el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi y un cardiólogo del Hospital Pirovano.

Iban en un velero a Río de Janeiro y les sorprendió una fuerte tormenta que quebró el mastil. La última comunicación fue aproximadamente hace 30 horas. Giovanna, familiar de uno de los tripulantes dijo a TN que «estaban muy bien» y tenían provisiones para unos 10 días.

La tormenta volteó la embarcación a 400 kilómetros mar adentro, momento en el que «perdieron las velas». Lograron recuperar la flotabilidad y pudieron comunicarse por teléfono satelital con sus familiares pero se quedaron sin baterías hace unas 30 horas.

Sus familiares pudieron avisar a las autoridades brasileñas, que iniciaron un operativo de búsqueda. Todavía no se sabe dónde están los argentinos.

Comentarios