Publicado en

Kämpfer declaró sobre el robo que sufrió en el auto de Boudou

La novia del vicepresidente acudió a los tribunales de Comodoro Py para aclarar si las computadoras sustraídas eran de ella o de su pareja. «Tenía muchas selfies», lamentó.

Kampfer Agustina

Agustina Kämpfer acudió a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Julián Ercolini como testigo sobre el robo de dos notebooks y un disco rígidoque denunció el pasado 13 de julio en el barrio porteño de Belgrano en su auto Audi A4.

El juez Ercolini la citó a declarar en la causa para que aclare si las computadoras sustraídas pertenecían a ella o a su pareja,el vicepresidente Amado Boudou, y sobre el contenido de ambas notebooks. «El fiscal desea saber si las compus robadas eran mías, si había info del Estado etc. Luego el juez evaluará a q juzgado pertenece la causa» escribió Kämpfer antes de dirigirse a los tribunales en su cuenta personal de la red social Twitter.

A la salida de los Tribunales, la periodista dio unas pocas explicaciones sobre su presentación. Si bien aclaró que en las dos notebooks y el disco rígido sustraídos no había información que pudiera servir a las causas que tiene Boudou en la Justicia, sino que tenían «información personal» y eran trasladadas a su oficina. Asimismo, explicó que el automóvil en el que se trasladaba pertenece a su pareja, no al Estado nacional. «El auto es de Amado, pero lo uso más yo que él», expresó, a la vez que añadió: «(Boudou) Compró el auto cuando aún no era ministro de Economía».

Consultada sobre el contenido de las computadoras, la novia del vicebiprocesado funcionario insistió en que sólo tenía archivos personales y laborales, aunque también «muchas selfies».

Qué pasó. El día de la final del Mundial entre Argentina y Alemania, la novia de Boudou denunció que le habían robado de dentro del auto un bolso en el que había dos computadoras y un disco rígido. Kämpfer estacionó el vehículo perteneciente al vice, un Audi A4 del que la justicia investiga si fue una coima a Boudou por la compra de otros 19 vehículos, en las calles La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Belgrano, y al volver encontró roto el vidrio de la ventanilla trasera izquierda.

La Justicia quiere cerciorarse de que se trata de un robo común o si en realidad estaba relacionado con el cargo público que ostenta Boudou, por lo que citaron a Agustina Kämpfer a declarar sobre el contenido de las computadoras para tratar de esclarecer las circunstancias. El fiscal sostiene dudas sobre el caso porque la denuncia no fue corroborada debidamente. El propio Amado Boudou también será citado a declarar como testigo en la causa. «Así que ahí voy. Buenos días», tuiteó la periodista.

Comentarios