Publicado en

Crimen de Mabel Almada: Gangas fue absuelto

En fallo divido el Tribunal Oral absolvió a Cesar Javier Gangas. Fue acusado de asesinar a María Mabel Almada, la trabajadora sexual que fuera encontrada sin vida en un descampado de avenida Perito Moreno el 30 de agosto de 2004.

Gangas

El asesinato de la trabajadora sexual, María Mabel Almada, ocurrido hace diez años, continuará impune luego de que en fallo dividido el Tribunal compuesto por jueces subrogantes absolvieran a Cesar Javier Gangas, único sospechoso que había en torno al crimen de la jovem.

Los jueces subrogantes del Tribunal de Juicio, Felicitas Maiztegui Marco, Alejandro Ferreto y Guillermo González, dictaron anoche un fallo dividido mediante el cual se absolvió a Cesar Javier Gangas del delito de homicidio por el que era enjuiciado.

La juez Maiztegui Marco votó a favor de condenar a Gangas como autor material del asesinado de María Mabel Almada, la trabajadora sexual que fuera encontrada sin vida en un descampado de avenida Perito Moreno el 30 de agosto de 2004. Pero finalmente se impuso la decisión mayoritaria de los jueces González y Ferreto que votaron en favor de absolver al imputado.

El cuerpo de Almada fue encontrado desnudo, con golpes en su cabeza y hematomas en el resto de su cuerpo. La causa tuvo muchas idas y vueltas en diez años. Varios imputados hasta que Gangas quedó como el potencial homicida. Lo cierto es que según la justicia, dirimió con su fallo que esto no fue así.

El Tribunal ordenó remitir copias de los testimonios al juzgado de instrucción para investigar a Walter Adrian Wusinowski por falso testimonio. Durante la investigación primaria de la causa, había sindicado a Gangas como el posible autor del crimen, pero durante el juicio, cambió diametralmente sus dichos.
Por: Reporte Austral

Comentarios