Publicado en

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron

Jolie y Pitt se casaron en una pequeña capilla en Chateau Miraval, en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares y amigos.

angi

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en una ceremonia en el sur de Francia, poniendo así el broche de oro a casi diez años de relación y seis hijos en común.

La pareja celebró el sábado 23 de agosto una ceremonia no religiosa en la pequeña capilla del castillo Miraval, una propiedad que adquirieron hace varios años, a la que acudieron familia y amigos, según confirmó este jueves la oficina del abogado de Jolie.

«Fue una celebración muy familiar. Todos los niños tomaron parte» del evento, aseguró en un comunicado.

La actriz de 39 años, ganadora de un Óscar en 2000 por «Inocencia interrumpida», fue llevada hasta el altar por sus hijos mayores, Maddox y Pax, mientras Zahara y Vivienne esparcían a su paso pétalos de flores del jardín del castillo.

Shiloh y Knox, de su lado, fueron los encargados de llevar las alianzas de matrimonio que sus padres intercambiaron.

Pitt y Jolie, bautizados por la prensa especializada en celebridades como Brangelina, fueron casados por un juez de California, estado en el que obtuvieron una licencia de matrimonio días antes de viajar a Francia.

El actor, de 50 años, fue visto este mismo jueves luciendo en su mano izquierda su anillo de casado durante el rodaje del film «Fury» en Inglaterra.

Un compromiso de dos años

Pitt y Jolie comenzaron a salir durante el rodaje de la película «Sr. y Sra. Smith», cuando el matrimonio de él con la también actriz Jennifer Aniston hacía aguas, convirtiéndose en una de las parejas más explosivas del panorama cinematográfico.

En abril de 2012 anunciaron su compromiso, «una promesa para el futuro¨, desencadenando una lluvia de rumores acerca de la posible fecha y lugar de la celebración.

En una entrevista con la revista The Hollywood Reporter ese año, Pitt aseguró que se casarían «cuando todo el mundo pueda hacerlo», en referencia a las parejas homosexuales.

«Pero creo que no vamos a poder aguantar», agregó.

Durante estos años, ambos han dedicado gran parte de su tiempo a criar a sus seis hijos: Maddox, Pax y Zahara -adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía-; Shiloh, nacida en Namibia; y los gemelos Vivienne y Knox, que llegaron al mundo en Francia.

También han mantenido sus compromisos humanitarios, principalmente la actriz, embajadora de buena voluntad de la ONU.

Es habitual ver a la actriz visitando a refugiados, niños o enfermos en los países más castigados del mundo, pero también reuniéndose con las máximas autoridades para intentar lograr acuerdos.

Sin embargo, las agendas de ambos quedaron momentáneamente paralizadas el año pasado cuando Jolie decidió someterse a una doble mastectomía y a una reconstrucción plástica por una mutación genética que elevaba sus posibilidades a sufrir un cáncer de mama.

En marzo de 2014 anunció que tenía previsto someterse a una nueva operación. Aunque no especificó de qué se trataba, la prensa apuntó a una probable extirpación de ovarios después de que su madre, Marcheline Bertrand, falleciera en 2007 por un cáncer de ovarios.

Comentarios