Publicado en

River le ganó a Defensa y llega a la cima del torneo

El «Millonario» venció al conjunto de Franco en el Monumental con goles de Sánchez (2) y «Teo» . Con este resultado, el elenco de Núñez es el único puntero del torneo

River defensa 14

River le ganó 3 a 0 con Defensa y Justicia en el Monumental y sacó chapa de candidato en la cuarta fecha del campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo apabulló a su rival y lo doblegó en toda la cancha hasta lograr la goleada.

El «Millonario» fue de menor a mayor en poco tiempo y con un ritmo vertiginoso que desordenó fácilmente al conjunto de Darío Franco. Presionó con mucha intensidad en la salida de Defensa, abrió la cancha con Vangioni y Mercado jugando, por momentos, a la altura de los delanteros, y generó peligro constante en el área de su rival.

Lo tuvo «Teo» Gutiérrez con una volea en el centro del área luego de un centro de Mercado. Más tarde Mora se lo perdió con un remate de zurda que se fue desviado. Pisculichi intentó triangulando con los laterales y encontró en esa jugada la forma de romper la defensa del conjunto visitante.

River pasó por arriba a su rival con velocidad, plasticidad y contundencia. Encontró enKrannevitter una pieza clave para hacer el trabajo sucio. Quitar, tocar y presionar. Esa fue la función del cinco «millonario» en un primer tiempo que pudo terminar con un resultado más abultado a favor del conjunto del «Muñeco».

A los 33′ llegó el primer gol del partido. Carlos Sánchez le dio un pase en diagonal a Pisculichi, «Teo» se llevó la marca, y el uruguayo picó al centro del área donde encontró el centro del ex jugador de Argentinos para convertir, de cabeza, el 1 a 0.

River siguió insistiendo y amplió la ventaja. Fue Carlos Sánchez otra vez el autor del gol. Pisculichi habilitó a «Teo» con un pase al medio del área que traspasó la última línea de Defensa. El colombiano ramató pero se encontró con la figura de Pellegrino que tapó la pelota. El rebote quedó justo en la cabeza del volante uruguayo que, a la carrera, marcó el segundo gol de cabeza.

En el complemento, el conjunto de Núñez terminó de quitarle las esperanzas a Defensa y Justicia.Lo asfixió, le quitó la pelota y le llenó el área de centros. Lo pasó por arriba con claridad y no le dio posibilidades de salir en velocidad para formar un contraataque.

El público de River se deleitó en el Monumental. Cantó al compás de un equipo que se floreó en la cancha y pudo haber ampliado el marcador si no fuera por las grandes atajadas de Pellegrino que salvó a Defensa en reiteradas oportunidades.

El tercer gol llegó luego de un centro de Mercado que sobrevoló toda el área sin que ningún defensor pudiera alcanzar la pelota, y terminó en la cabeza de “Teo” Gutiérrez, que marcó el 3 a 0 final. Defensa apenas pudo tratar de que no le metan más goles y sacar la pelota lejos de su área para no sufrir la presión incansable de su rival.

River llegó a lo más alto del torneo jugando bien, goleando y gustándole a su gente en una noche muy fría en el Monumental. El domingo jugará ante San Lorenzo su primer clásico en el torneo. Tendrá que defender todo lo hecho hasta ahora en el Nuevo Gasómetro.

Comentarios