Publicado en

La UTN elige al nuevo presidente del Centro de Estudiantes

En la UTN, se llevará a cabo el comicio donde se elegirá al nuevo presidente del Centro de Estudiantes. La elección comenzará a las 18:00 y cerrará a las 22:00. Se presentaron dos listas, la 14 encabezada por Francisco Zsilavecz, y la 10 que la preside Javier Alfarano.

elecciones_UTN

La Universidad Tecnológica Nacional celebrará un nuevo comicio mediante el cual se elegirá al nuevo presidente del Centro de Estudiantes.

Esta elección se llevará adelante este jueves de 18:00 a 22:00 y estarán habilitados para sufragar, todos los alumnos que se encuentren en situación regular. Según indicaron autoridades de la Facultad Regional Río Grande, el padrón consta de unos 350 alumnos quienes están habilitados para emitir su voto.

Para lograr ganar en esta elección, el candidato deberá obtener la mitad más uno de los votos válidos.

En esta oportunidad, la presidencia del centro de estudiantes universitario se dirimirá entre dos listas. La lista N°14 denominada ‘Frente Tecnológico Dr. René Favaloro’ y que es encabezada por Francisco Zsilavecz y la Lista N° 10 que se llama ‘Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes’ que lleva como candidato a Javier Alfarano.

Ambos candidatos cuentan con una buena representación aunque tienen sus diferencias. Entre las cuestiones que priman en sus discursos es el de poner en funcionamiento efectivo el centro de fotocopiado de la Universidad. Este es uno de los puntos coincidentes entre Zsilavecz y Alfarano pero también coincidieron en fomentar la actividad deportiva tanto dentro de la Universidad como fuera de ella.

Lista N° 14

Francisco Zsilavecz encargado de la Lista 14, indicó que entre sus propuestas existe la de generar pasantías porque es muy importante para cualquier estudiante que quiere insertarse en el campo laboral.

«Hoy nos encontramos trabajando con Ingeniería Sin Fronteras para lograr un acercamiento a esta entidad que será muy importante para cualquier integrante de la Tecnológica», detalló el candidato.

Zsilavecz aseguró no pertenecer a ningún partido político porque «los ideales de los partidos están muertos», sin embargo ponderó las figuras de Raúl Alfonsín y Arturo Ilía pero dijo no sentirse identificado con el Radicalismo de hoy.

«Me gustaría trabajar en política pero para ello, generaría un partido nuevo», pero aseguró molestarle que «a un centro de estudiantes se le asigne una bandera política».

Al referirse a su candidatura, Zsilavecz consideró que los alumnos deben votar por la lista 14 porque en muy poco tiempo ya han conseguido muchas cosas. «Me considero una persona de bien que tiene errores y aciertos al igual que mis compañeros de lista». Aclaró, en tanto que «no es porque los demás sean malos pero nosotros fuimos los primeros en generar muchas acciones e invitar a los estudiantes a que conformen listas para presentarse en las elecciones».

Francisco Zsilavecz dijo que, de ganar, trabajará con más energía para lograr mejoras y beneficios para todos los estudiantes de la Tecnológica.

Lista N°14

Frente Tecnológico Dr. René Favaloro

Presidente: Zsilavecz, Francisco

Sec. General: Romero, Joaquín
Sec. Finanzas: Rojas, Angel
Sec. As. Estudiantiles: Canavoso, Micaela
Sec. Prensa y Difusión:Riquelme, Lucas
Sec. Ext. Universitaria: Villegas, Heber
Sec. Deportes, Cultura y Recreación: Ramos, Moisés
1° Vocal: Trujillo, Antonio
2° Vocal: Mansilla, Juan
3° Vocal: Modernell, Alan

Lista N° 10

El candidato de la Lista N° 10 Javier Alfarano, quien cursa el 5° año en Ingeniería Industrial, se refirió a esta elecciones de hoy y aseguró no estar a favor de ningún partido político «ni queremos estructurar políticamente al Centro». Entre sus propuestas más destacadas se encuentra la de refuncionalizar el centro de fotocopiado del la Universidad, «que es lo que más reclaman los alumnos».

«Nuestro principal objetivo es ayudar a todo estudiante», dijo. Aclaró que otro de sus objetivos es el de promover más el deporte «porque en la UTN, tenemos muy buenos valores y lo que buscamos es que, desde Tierra del Fuego, podamos ser parte de las regionales que se hacen a nivel nacional».

En cuanto a la parte académica manifestó que los que buscan es «incorporar más cursos de capacitación porque siempre son una buena herramienta para todos. Además pretendemos traer a profesionales destacados una o dos veces por año para que nos ofrezcan clínicas en nuestra sede. Esto se puede implementar a través de la Secretaría de Extensión Universitaria».

Para finalizar y en cuanto a esta elección dijo que los alumnos deben votar a la Lista 10 porque «estoy ofreciendo lo que tengo a mi alcance. Yo estoy trabajando desde hace años y lo voy a seguir haciendo y, si los alumnos están de acuerdo con lo que estoy haciendo, entonces deberían votarme que será por el bien de todos».

Lista N°10

Frente de Estudiantes Tecnológicos Independientes

Presidente: Alfarano, Javier
Sec. General: Trocello, Emanuel
Sec. Finanzas: Fariña, Natanael
Sec. As. Estudiantiles: Maru, Daniel
Sec. Prensa y Difusión: Benítez, Kevin
Sec. Ext. Universitaria: Morales, Roberto
Sec. Deportes, Cultura y Recreación: Flores, Guillermo
1° Vocal: Frías, Carlos
2° Vocal: Ricciuti, Emiliano
3° Vocal:Mena, Pablo

Comentarios