Publicado en

El Municipio comenzó la construcción del primer Centro de Salud en Chacra XIII

Los trabajos se están realizando en las dos viviendas que el Municipio que está remodelando en la calle Hermana Taparello 370, entre Hermana Marta Ruiz y Mariano Moreno, para allí concretar el primer centro de salud de esa amplia zona de la ciudad.

centro_salud_muni

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y con fondos propios, comenzó la construcción del Centro Municipal de Salud en la urbanización  de Chacra XIII.

Los trabajos se están realizando en las dos viviendas que el Municipio que está remodelando en la calle Hermana Taparello 370, entre Hermana Marta Ruiz y Mariano Moreno, para allí concretar el primer centro de salud de esa amplia zona de la ciudad.

El titular de la cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, explicó que los trabajos se están haciendo por Administración (con recursos propios); es un trabajo que nos pone feliz porque este centro estará al servicio de los vecinos”.

Además recordó que “la decisión política del intendente (Gustavo) Melella es que la obra pública esté al servicio de la salud y esto es algo que nos realza a todos como trabajadores en esta conjunción ente la obra pública y la salud primaria para los vecinos”.

El Secretario estimó que en algunas semanas estas obras podrían estar completadas, aunque se necesitará más tiempo del estimado ya que las unidades habitacionales demandan demasiadas labores de acondicionamiento y finalización. Incluso “en este momento están trabajando dos áreas de nuestra Secretaría, la Dirección General de Obras Sanitarias y la Dirección de Servicios Generales”, remarcó Coldorf.

El funcionario municipal detalló que “los trabajos que se están haciendo en este momento es acondicionar las dos viviendas para transformarlas en un solo núcleo único para atención con consultorios y dependencias generales”.

Cabe recordar que junto con esto, por medio de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Asuntos Sociales se está gestionando la adquisición de la aparatología necesaria para prestar diversos servicios como Enfermería, Clínica Médica, Pediatría, Promotores en Salud, etc; al igual que se está diseñando el plantel de personal profesional para este fin.

Junto con este centro de salud, el Municipio iniciará en los próximos días la construcción del primer gimnasio de Chacra XIII para actividades deportivas, recreativas y sociales para lo cual se estarán destinando cerca de 6 millones de pesos.

Además en Chacra XIII también se estará destinando una de las nueve canchas de césped sintético que el municipio estará destinando en diferentes puntos de la ciudad para la práctica deportiva. 

 

Comentarios