Publicado en

Un deportado de Chile amenazó a una mujer en Río Grande y huyó a Punta Arenas

Llegó a nuestra ciudad, conoció a una mujer y cuando la relación no pudo seguir, amenazó con matar a su novia. Cuando la policía debía notificarlo de la Prohibición de hogar, ya se había fugado a Punta Arenas.

Terzic

Llegó a nuestra ciudad conoció a una mujer y cuando la relación no pudo seguir, amenazó con matar a su novia. Cuando la policía debía notificarlo de la Prohibición de hogar, ya se había fugado a Punta Arenas.

En la ciudad chilena, fue apresado ni bien ingresó al país, La Prensa Austral tituló hoy “Sorpresivo regreso a Magallanes de deportado croata Lun Terzic”.

“Nunca volvería a Punta Arenas”. Esas fueron las declaraciones que el ciudadano croata Lun Terzic entregó a La Prensa Austral el martes 25 de octubre de 2011, pocas horas antes de abandonar la cárcel local para ser deportado a su país de origen. El motivo de sus palabras guardaban relación con la decisión de dejar en el olvido el asesinato de su esposa chilena de 27 años de edad, a quien acribilló de cinco balazos ante varios aterrados testigos al interior de una céntrica notaría de nuestra ciudad, el 30 de diciembre de 1998, homicidio por el cual purgó una pena carcelaria de casi trece años.

Sin embargo, el ex veterano de la guerra en la ex Yugoslavia en la década de los noventa, hoy con 47 años a cuesta, sorpresivamente apareció en Punta Arenas, tras ingresar clandestinamente a la región proveniente de Río Grande, Tierra del Fuego argentina. Y como sobre él pesa una prohibición de ingreso al país fue detenido por la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad, encontrándose bajo custodia en el cuartel de calle Errázuriz. Anoche se estaba a la espera que fijara un domicilio para ser puesto en libertad, mientras se tramita su expulsión del territorio chileno.

Pese a que los pormenores y las razones de su retorno a Magallanes son inciertos, versiones de fuentes verosímiles señalaron a La Prensa Austral que el croata se habría embarcado en una nave que zarpó hace algún tiempo desde su país natal con destino final Ushuaia.

De allí Terzic habría viajado a la también ciudad argentina de Río Grande, desde donde habría accedido a territorio nacional. La misma fuente agrega que tuvo conocimiento que al croata se le habría escuchado decir que viajaría a Punta Arenas porque quería adquirir un tablet en la Zona Franca local.

La presencia de Terzic en Río Grande no pasó inadvertida. Al menos así lo hizo saber un cibernauta de esa ciudad, quien posteó ayer un comentario en un video de YouTube donde se puede ver el capítulo completo del programa de TVN, Mea Culpa, que recrea los crímenes que han conmocionado a la opinión pública chilena, como lo fue el caso del asesinato de la joven Elsa Torres Cárcamo, malograda esposa de Lun Terzic. El posteador señala en su mensaje temer por la integridad física de sus familiares, ya que según su versión, el ex veterano de guerra los habría amenazado de muerte.

Cabe recordar que el encierro de Terzic en la antigua cárcel de Punta Arenas en calle Waldo Seguel no estuvo exento de connotación pública, ya que en marzo de 1999 protagonizó un episodio que provocó alarma, cuando se parapetó en lo alto de los murallones del viejo presidio con la aparente intención de que un centinela le disparara al verlo. Sin embargo, esté sólo dio un tiro al aire para ser prontamente reducido por gendarmes y carabineros.

Posteo que fue escrito en un comentario en you tuve, debajo de un capítulo de TVN del programa Mea Culpa que detalló el crimen del croata.

Este tipo ahora está en Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina. Lo peor de todo es que amenazó de muerte a un familiar directo mío. Por favor necesito ayuda de alguien que sepa que hacer. Río Grande es una ciudad chica y mi familia no va a vivir tranquila hasta que lo deporten de nuevo a su país. Por favor que alguien se contacte conmigo haciéndome saber que procedimiento puedo seguir para hacer que lo deporten. Gracias.

Fuente la Prensa Austral

Comentarios