Publicado en

Bogotá: Cien niñas internadas tras recibir vacuna del papiloma humano

Las autoridades de salud insisten en qué aún no se han determinado las causa de los síntomas colectivos.

VACUNA

Ya son 100 las niñas que reciben atención médica en el departamento de Bolívar tras sufrir varios síntomas luego de vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). (Lea: Vacuna del papiloma humano habría afectado a 26 estudiantes de El Carmen de Bolívar)
El hospital Nuestra Señora del Carmen atendió este domingo cuatro nuevos casos. Niñas mayores de 9 años del municipio de El Carmen de Bolívar han sufrido desmayos, dolores en las extremidades y la cabeza. (Lea: Estudiantes en El Carmen de Bolívar continúan siendo hospitalizadas)
Los padres de familia de las afectadas culpan a la vacuna contra el VPH de los síntomas que sufren hoy sus hijas. A pesar de estas afirmaciones la secretaria de Educación de Bolívar, Durkis Tapias, insiste en que “aún no hay un diagnostico definido”.
Las autoridades trasladaron ya a once de las menores enfermas a Bogotá para que allí centros más especializados realicen los estudios pertinentes para esclareces las causas y las posibles curas de estos episodios.
Ante la alarma en el municipio, un grupo de toxicólogos también llegará a la región este lunes para realizar pruebas a las menores enfermas que permitan determinar las causas de los síntomas colectivos. No se descarta igualmente que las menores sufrieran una intoxicación por metales pesados. (Lea: Estudiantes de Bolívar podrían estar intoxicadas con metales pesados)
“Cuando ya nuestras hijas se estén muriendo ahí sí nos van a ayudar”, reclamó Dayro Stan, padre de una de las menores enfermas a Noticias Caracol.

Comentarios