Publicado en

Madryn recibirá al imponente “Mozu Arrow” para exportación de aluminio

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, anunció que la naviera GEARBULK informó la próxima recalada del “Mozu Arrow”. Se trata de “un nuevo tipo de buque, y de gran porte, que amarrará en el muelle Almirante Storni de esta ciudad, lo que será muy novedoso por el tipo y la forma del buque”, afirmó Nicocia.

buque

Según el administrador portuario, el “Mozu Arrow” es “un buque de los denominados TEFC (Totally Enclosed Forest Carrier), en los cuales los camiones cargados con el producto a embarcar o desestibar ingresan directamente a los espacios de bodegas, donde son cargados o descargados por los guinches internos de la embarcación, sin necesidad de realizar estibaje previo sobre la plataforma portuaria”.

En ese sentido, Nicocia detalló que la naviera GEARBULK comunicó a la agencia marítima Agemar, de Puerto Madryn, que “el ingreso del ‘Mozu Arrow’ se estima para el próximo 9 de septiembre, por lo que ya fueron informadas las gerencias y direcciones técnicas y de operaciones para asegurar la operatividad de este tipo de buque”.

Según expresó Nicocia, “el tipo de operaciones y la silueta de la embarcación recordará mucho al buque que operó hace aproximadamente dos décadas, de la Grimaldi Lines”, pero igualmente aclaró que posee características que lo diferencian ampliamente, por lo que “se trata de una clase de barco que al momento no ha recalado nunca aún en la ciudad”.

El ingreso del “Mozu Arrow” está vinculado con el despacho de un embarque de aluminio producido por la planta industrial de la firma Aluar, para lo cual requerirá del ingreso de los camiones con el cargamento de exportación a través de los portones ubicados sobre la banda de babor.

La presencia de este navío “es una muestra de las condiciones inmejorables de operatividad que ofrece el muelle” multipropósito Almirante Storni de Madryn, “un puerto natural de aguas profundas que permite el ingreso de buques de gran calado”.

Pero también “cuenta con características óptimas tanto en bajamar como en pleamar, a lo que se suman los servicios de logística, estibaje, aprovisionamiento, reabastecimiento, como así también los profesionales y especialistas que operan en diferentes prestaciones navales que se brindan desde la ciudad, más las tarifas y diferentes promociones que se han puesto en práctica desde esta administración, todo lo cual influencia en positivo al momento en que las navieras deben decidirse por operar en esta terminal”, añadió Nicocia.

Comentarios