Publicado en

Chubut: Crueldad animal

Escrachan y denuncian a un hombre que tortura a un guanaco con una jauría de perros.

guanaco

La publicación en una red social, muestra imágenes en las que se ve a un hombre de Comodoro Rivadavia azuzando a sus perros contra un guanaco. Esto generó repudio en ese ámbito por la crueldad ejercida.

A pesar de la fuerte repercusión a través de las redes sociales y medios de prensa que tuvieron las fotos y un video publicado en un perfil de Facebook  de esa ciudad, nadie se había presentado a hacer un reclamo formal ante la policía.

asesino

Tras conocerse las imágenes en el  que al menos cinco perros atacan y prácticamente destrozan a un guanaco en un descampado, comenzó el jueves pasado una campaña de recolección de firmas a través de la organización civil Avaaz.org que estaba superando las 8.300 firmas.

Allí se solicita «al Jefe de Policía de Comodoro Rivadavia en Argentina detenga a Héctor Ricardo Neri y su amigo Enrique Martínez por la crueldad que están cometiendo con los guanacos, el avestruz y otras especies protegidas».

El guanaco es considerado Fauna Silvestre, y por lo tanto es una especie protegida por la Ley Nacional 22.421, además de que la Ley 14.346 pena a quienes cometan «actos de crueldad» contra animales. «Esto no puede seguir sucediendo y ellos deben ir presos. Llevan perros y atacan de manera brutal a estos seres indefensos dejándolos heridos y ensangrentados por el sólo placer que les provoca verlos sufrir. La justicia en Argentina debe actuar, es algo que exigimos», resume la solicitud.

Avaaz.org es una organización civil global fundada en enero de 2007 que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto.

Comentarios