Publicado en

Gran Premio de la Hermandad: Adios al amigo | Néstor Nogar

Adios al amigo “Ha finalizado otra edición del Gran Premio de la Hermandad, la 41ª, felizmente todo en paz, todo normal, sin grandes sobresaltos, con los inconvenientes propios de una competencia tan dura en la que los pilotos con su guapeza hicieron valer sus habilidades conductivas, esos pilotos de los cuales decimos y afirmamos una […]

Adios al amigo

“Ha finalizado otra edición del Gran Premio de la Hermandad, la 41ª, felizmente todo en paz, todo normal, sin grandes sobresaltos, con los inconvenientes propios de una competencia tan dura en la que los pilotos con su guapeza hicieron valer sus habilidades conductivas, esos pilotos de los cuales decimos y afirmamos una vez más, son los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta del deporte motor.

Ellos se han divertido, nosotros la hemos disfrutado, pero por primera vez en 41 años faltó alguien, alguien que fue protagonistas y primerísimo figura a lo largo de muchas ediciones de la carrera en forma ininterrumpida y que fue sinónimo de la Hermandad. Ganador de muchas ediciones que intervino en el mayor duelo entre dos pilotos y dos marcas, fue protagonista directo de la historia. Una persona organizada al máximo, detallista, buen piloto, no dejaba nada librado al azar, alguien que a través de los años con sus palabras y conceptos medidos sería tenido en cuenta por la juventud que se iba incorporando a la competencia. Se ha marchado de este mundo Eduardo Carletti.

Desde hacen algunos años una enfermedad lo tenía a mal traer y se había radicado, por ese motivo, fuera de su amada Tierra del Fuego y el año pasado vino porque quería estar presente en los festejos de la 40ª edición de la Hermandad. Algo histórico que no se podía perder porque esa historia le pertenecía por derecho adquirido a lo largo de los años. Sus amigos y ex compañeros de lucha en la ruta, lo homenajeamos en le fiesta que se realizó en Río Grande, esa noche se lo veía feliz rodeado de recuerdos y viejos amigos que supo cosechar a lo largo de su vida. Se estaba despidiendo de su Río Grande. Idolatrado y respetado en Porvenir y Río Grande, de conducta irreprochable, moderado discreto y con un estilo de vida austero de muy bajo perfil.

Se ha ido el “Colorado” Carletti, un eslabón muy importante de la Hermandad y la unión que se logró a través de la carrera. Antes de su partida pidió que sus cenizas fueran esparcidas a lo largo del trazado de la Hermandad y en nuestro autódromo “Ciudad de Río grande”, deseo que su familia cumplió y de esta manera se quedó por siempre en estas tierras que tanto amaba y no quedaron dudas de que a esta competencia la llevaba en su alma.

Se fue el “Colorado”, la 41ª edición de la Hermandad lo despide, debíamos hacerlo, teníamos que hacerlo, me toca a mí, habíamos competido en la misma categoría en 5 ediciones, fuimos amigos, nuestras familias lo siguen siendo.

Autoridades, directivos de lambas instituciones responsables de la organización de la carrera, pilotos y público te despedimos amigo, hasta cualquier momento Eduardo Carletti, te estamos bajando la bandera a cuadros por última vez”.

Néstor Nogar

Comentarios