Publicado en

Un italiano fue expulsado de las Islas Malvinas por su aspecto

Dino Pivato llegó al archipiélago como turista, pero denunció que fue interrogado por las autoridades británicas que lo obligaron a retirarse. «Me trataron como a un delincuente, esto en la Comunidad Europea no pasa», señaló

italiano

Un turista italiano denunció que fue expulsado de las Islas Malvinas por su aspecto. Su nombre es Dino Pivato y es un aficionado al alpinismo. Tiene una espesa barba cana y su pelo es también blanco.

El fin de semana pasado arribó al aeropuerto de Puerto Argentino, procedente de la ciudad chilena de Punta Arenas. Allí fue interrogado por las autoridades británicas de Aduana y Migraciones que lo obligaron a mostrar el dinero que llevaba y las tarjetas de crédito. Luego le retuvieron la visa por un tiempo y finalmente lo conminaron a abandonar las Islas, según publicó el Diario Patagónico.

El viajero se mostró indignado por el trato y aseguró que «en la Comunidad Europea no hay estos problemas». «Me molestó que me hayan tratado como delincuente. No estaba clandestino allí; el pasaje en avión me salió 1.600 dólares», señaló el italiano.

Pivato llegó al archipiélago el sábado a la mañana y en la misma tarde fue invitado por las autoridades kelpers a dejar el territorio de las islas.

El ciudadano italiano sostuvo que está dispuesto a llevar su queja a nivel internacional porque dice que la Aduana decidió no dejarlo ingresar por su apariencia, intimándolo a dejar las islas, ya que de lo contrario podía quedar detenido una semana por desacato.

«El tratamiento fue como a un delincuente. No sé por qué me maltrataron, supongo que fue por mi apariencia, porque del avión el único que no entró fui yo», sostuvo.

A pesar de haber viajado a decenas de países, Pivato asegura que es la primera vez que le pasa algo así y que estuvo en sitios tan disímiles como el monte Kilimanjaro, en África, o en la cordillera del Cáucaso -entre otros lugares-, sin tener que atravesar por situaciones tan molestas como la que le tocó este fin de semana.

Comentarios