Publicado en

Ultra Maratón 3: Sciurano avanza con el entrenamiento

El intendente y maratonista Federico Sciurano avanza con el arduo entrenamiento en miras a la cruzada solidaria de 440 kilómetros que realizará en septiembre próximo para reunir 250 mil dólares para comprar un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande.

sciurano_entrenando

Con el propósito de recaudar 250 mil dólares para la adquisición de un mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande Federico Sciurano avanza con su entrenamiento. Actualmente Sciurano entrena en doble turno y además de correr por las calles de Ushuaia y Río Grande, el lunes último realizó un trabajo específico en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Municipal.

Al respecto se refirió su entrenador, Gonzalo Siracusa y detalló que “llevamos 30 días de entrenamiento, está en una etapa de correr mucha cantidad de kilómetros. Lleva alrededor de 500 kilómetros entrenados, quedan dos semanas muy intensas para después la puesta a punto antes de la largada que será el 9 de septiembre”.

Haciendo especial hincapié en lo que será la carrera adelantó que Federico Sciurano correrá un “promedio diario arriba de los 36 kilómetros pero habrá días de 42 o 43 y otros de menos kilómetros” al mismo tiempo aclaró que “todo se va a ir ajustando de acuerdo a cómo se vaya sintiendo Federico”.

Refiriéndose a los entrenamientos diarios explicó que “preparamos las medidas de prevención para que puede correr con la seguridad que requiere una persona que tiene diabetes tipo 1, como Federico” al mismo tiempo explicó que “los días que entrena doble turno tiene otra exigencia física por lo tanto lo médico es muy importante, dada su condición de insulino dependiente”.

Para finalizar, Siracusa manifestó que “las diferencias entre esta maratón y las otras dos, son las cantidad de kilómetros y le época del año, ya que seguramente nos encontremos con más nieve, hielo y vientos. La cantidad de kilómetros de entrenamiento y los factores físicos son distintos”.

Por un mamógrafo digital

Sciurano comenzará el 9 de septiembre la Ultra Maratón 3 para reunir 250 mil dólares a través de donaciones que permitan comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional Ushuaia. Las donaciones consisten en vender kilómetros del recorrido que unirá Ushuaia, Tolhuin y Río Grande ida y vuelta y, fundamentalmente, en el apoyo de empresas y empresarios comprometidos con la provincia y los temas relacionados con la salud.

Cabe recordar que la Ultra Maratón 3 comenzará el martes 9 de septiembre y culminará el sábado 20 del mismo mes. Durante 12 días Sciurano correrá 440 kilómetros.

Cómo ayudar

Aquellos que deseen colaborar con la Ultra maratón solidaria 3 pueden comprar kilómetros a través de la Cooperativa del Hospital Río Grande o en las urnas distribuidas en los comercios de provincia.

Información General:

· Razón Social : ASOCIACION CIVIL JUNTOS POR EL HOSPITAL

· Nro. de CUIT :30-71117760-0

· E-mail : juntosporelhospital@live.com.ar / unacausaquenosune@gmail.com

· Datos de la cuenta bancaria a ser acreditada en caso de transferencias:

· Banco: TIERRA DEL FUEGO

· Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

· Nro de cuenta Bancaria: 3810187/2

· CBU: 2680001301030381018726

Comentarios