Publicado en

Murió James Shigeta, popular por sus peliculas y series

El actor estadounidense James Shigeta, que alcanzó popularidad con películas como «Duro de matar», junto a Bruce Willis, falleció a los 81 años.

shigeta

El actor estadounidense James Shigeta, que alcanzó popularidad con películas como «Duro de matar», junto a Bruce Willis, falleció a los 81 años. Tuvo participación importante en «El kimono escarlata» (1959), de Samuel Fuller, «La casa de las tres geishas», «La esclava oriental», «Puente al sol» y «Paraíso hawaiano», junto a Elvis Presley, falleció el lunes último informó la agencia española EFE.

En la popular cinta de acción «Duro de matar», dirigida por John McTiernan, Shigeta, nacido en Honolulu, Hawai, encarnaba a un ejecutivo que se negaba a entregar a unos terroristas alemanes el código de seguridad que daba acceso a la cámara acorazada del rascacielos que querí­an atracar.

Su talento para cantar y bailar lo llevaron a conseguir el papel principal en la cinta de Henry Koster «Flor de loto» (Flower Drum Song, 1961), adaptación del éxito musical de Broadway.

Años después, en 1976, apareció en la superproducción sobre la Segunda Guerra Mundial «La batalla de Midway», que narraba lo acontecido en aquel combate desde el punto de vista de los estadounidenses como de los japoneses.

Shigeta estudió en la Universidad de Nueva York antes de alistarse en el cuerpo de Marines de Estados Unidos para la Guerra de Corea.

Se convirtió en una estrella de la canción en Japón sin apenas conocer el idioma y se hizo con el Globo de Oro al intérprete más prometedor en 1960, galardón que compartió con George Hamilton, Troy Donahue y Barry Coe.

Pero su fama se debe principalmente a sus múltiples apariciones televisivas en formatos como «Hawai 5-O», «Perry Mason», «Misión imposible», «Ironside», «Kung Fu», «Las calles de San Francisco», «El Crucero del Amor» y «Beverly Hills, 90210».

Comentarios