Publicado en

La muerte de Grondona sacude al fútbol

Había sido internado en horas de la mañana de este miércoles. La AFA emitió un comunicado referido a una descompensación, mientras que otras versiones mencionaban un problema cardíaco.

grondona-fifa

El presidente de la AFA, Julio Grondona, de 82 años, murió este miércoles en un sanatorio porteño cuando lo estaban por operar de una afección cardíaca.

El deceso se produjo poco antes de las 13:00, luego de que sufriera un aneurisma en la arteria aorta.

Grondona estaba internado desde las 10:00 por esta descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado alSanatorio Mitre, donde fue atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza.

Si bien no hubo información oficial, la muerte del mandamás de la AFA se habría producido a las 12:50.

Apenas un párrafo de texto publicado en el sitio oficial de la casa madre del fútbol argentino dio cuenta de la situación de Grondona, de 82 años y que desde 1979 está al frente del edificio ubicado en la calle Viamonte, en la Capital Federal.

Según habían informado en un primer momento fuentes de la AFA, Grondona tuvo una descompensación a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado

Los voceros consultdos indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

El mandamás de la AFA desde 1979, es además vicepresidente honorario de la FIFA, donde preside la Comisión de Finanzas, y tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cual Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina.

Comentarios