Publicado en

Ushuaia: Gustavo Fernández González es el nuevo Juez de Primera Instancia

Ocupará la vacante dejada por Adriana Rapossi, quien renunció al cargo para acogerse al beneficio jubilatorio.

magistratura

La elección del nuevo Juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur se concretó este miércoles, en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en Alem 2320. El acto eleccionario fue presidido por el titular del órgano de selección y remoción de jueces, el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, junto al resto de los consejeros.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume, destacó respecto del procedimiento que “generalmente el Consejo de la Magistratura hace rondas preliminares con un determinado números de votos para pasar a la otra ronda. Y luego se define a la persona para ocupar el cargo. El objetivo de las votaciones preliminares es ir analizando puntualmente el criterio”. Y aclaró que “los fundamentos de la decisión se va a dar mediante acordada”.

El titular del órgano de selección de jueces destacó que los candidatos “llegaron a esta instancia porque estaban aptos para ejercer el cargo, tras pasar exámenes psicológicos y físicos. De todas formas los resultados se mantuvieron en reserva y fueron consultados por cada uno de los consejeros que así lo requirieran. Se hacía un acta, se sellaba, se firmaba y quedaba en resguardo. En todo momento se mantuvo estos informes en reserva”.

Consultado sobre los criterios de selección, apuntó que “cada uno vota de acuerdo a su análisis de lo que fueron las entrevistas personales y el examen escrito”.

Superadas las etapas de las entrevistas personales y el examen psicofísico, los consejeros se abocaron a la votación del candidato, la cual fue de carácter público.

Los postulantes para ocupar la vacante que dejó la ex jueza Adriana Rapossi fueron los doctores Laura Victoria Ubertazzi y Gustavo Fernando González.

Al ponerse en vigencia el decreto provincial 1967/13, el representante del Poder Ejecutivo Provincial, el Jefe de Gabinete, Sergio Araque procedió a fundamentar su voto “ basado en la capacidad profesional y la integridad personal de los candidatos”.

Comentarios