Publicado en

Nueva edicion del Rally de los Glaciares

A menos de dos meses de la fecha del Rally Argentino en El Calafate, el secretario coordinador Martín Freile confirmó: “Se hará una gran gira de promoción del Rally Nacional de los Glaciares”.

calafate camioneta

“Ploteamos una camioneta que va a salir a realizar una gira regional la semana que viene por Chile (Punta Arenas y Puerto Natales), como por Río Gallegos, Río Turbio y las localidades que tenemos cercanas, para promocionar la fecha del rally en nuestra ciudad. Sabemos que es un espectáculo que convoca a mucha gente y público regional”.
Por otro lado, Freile confirmó que la fecha está confirmada y que se ha avanzado mucho en el diseño técnico de la carrera. “El día 5 de agosto viene la gente de Córdoba a hacer las hojas de ruta. Si bien ya están hechas, ellos se llevan el dibujo y los mapas de las hojas de ruta para hacer los cuadernos de cada uno de los pilotos”.

Agregó: “El 19, 20 y 21 ya es la competencia propiamente dicha, que se va a realizar el día viernes en el autódromo municipal con el shakedown; el sábado será el tramo que tiene que ver con río Bote y Puerto Irma, y el domingo va a ser río Bote y Punta Soberana, que es un prime que nos habían pedido ellos”.

Con respecto a los primes y al diseño de la carrera, el secretario coordinador explicó: “En Soberana se va a correr un prime de unos 12 Km. que va a ser el cierre del rally, pensando en la cercanía de la localidad, que pueden estar presentes muy cerca de El Calafate y que más vecinos y visitantes puedan disfrutar del cierre de la competencia”, dijo y destacó: “La idea era poder renovar algunos tramos de la competencia con respecto al año pasado. Lo que sí nos pidieron los pilotos es que el prime N° 1 del año pasado, que es el del río Bote-río Bote, no se cambie o modifique para nada. Es un prime de 25 Km. realmente muy lindo, que es la cruzada del río, con un vado bastante complicado. Nos pidieron los propios pilotos que no lo cambiemos porque es un prime muy técnico y todo un desafío para ellos, y nosotros desde ya que respetamos lo que nos han solicitado”.
Como consejo para el público espectador, Freile afirmó: “El sábado 20 de septiembre, el prime N° 3 es justamente río Bote-río Bote, que es el que atraviesa el vado. Para que la gente lo tenga en cuenta y lo pueda venir a disfrutar. Es un lugar fácil de acceder y en la edición anterior muchísimo público se concentró en ese vado. Espero que el día nos toque como el año pasado”. 

“Hay muchos fanáticos de los fierros que vienen con toda la familia, sabiendo que en El Calafate la familia tiene además muchos otros atractivos y actividades para realizar. Es una excelente propuesta para pasar un fin de semana diferente con toda la familia”.
Por otra parte, Freile destacó: “La idea que tuvo el intendente Javier Belloni al coordinar la fecha del Rally Argentino para el mes de septiembre fue justamente poder potenciar el comienzo de la temporada turística con un evento fuerte que atraiga al público regional. Lo que hablamos con los organizadores del Rally Argentino el año pasado fue poder confirmar tres competencias, es decir hasta 2015. Este año ya vamos por la segunda, con muchísimo éxito desde el arranque, así que no dudamos que el año que viene concretaremos la 3ra Edición del Rally Nacional de los Glaciares”.

Sin pilotos chilenos
Por otra parte, adelantó: “Lamentablemente este año la gente del rally de Chile confirmó que no va a participar porque ha decidido darle prioridad al Rally de la Hermandad, que es en el mes de agosto. Nos comentaron que les cuesta participar por un tema económico en el mes de septiembre, a muy poco de su rally”. 

“Igualmente esperamos que venga mucho público de Chile a disfrutar del Rally Argentino, más allá de que para esta edición no nos acompañen con los autos de su categoría, igual dejamos las puertas abiertas para que el año que viene puedan volver”.
Por último, Freile destacó: “Santiago Gómez, que es calafateño, va a correr en el Maxi Rally, así que vamos a volver a tener un auto de El Calafate, más allá de la participación del santacruceño Ramón Garro, que es de Río Turbio y corre en la categoría profesional de Clase 3. Va a ser la primera vez que un piloto de Santa Cruz corra en esa categoría”.

Fuente: LU 23 – La Opinión Austral

Comentarios