Publicado en

Giadás: “No hay una depreciación del salario que amerite una rediscusión salarial”

El Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás señaló que desde el Gobierno “sentamos nuestra posición en la reunión pautada el 2 de julio, de manera objetiva”, explicando que “la recomposición salarial que se proyectó para todo el año, -que representa alrededor de un 33 %- está por encima de los índices inflacionarios».

giadas

El Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás se refirió al reclamo salarial que mantiene el gremio docente, recordando que desde el Gobierno “sentamos nuestra posición en la reunión pautada el 2 de julio, de manera objetiva”, explicando que “la recomposición salarial que se proyectó para todo el año, -que representa alrededor de un 33 %- está por encima de los índices inflacionarios que marcan las estadísticas, por lo que no hay una depreciación del salario que amerite una rediscusión salarial”.

Giadás indicó que “cuando se negoció el aumento salarial a principios de año, se habló de parámetros objetivos para la rediscusión del salarios y uno de esos parámetros es la cuestión inflacionaria”.

En relación al acta acuerdo, el funcionario sostuvo que “el acta establece que en el mes de julio nos sentaríamos a ver la cuestión salarial, pero esta debe analizarse en base a parámetros objetivos. Sin este criterio, nos sentaríamos todos los meses a discutir salario”.

Asimismo argumentó que “la cuestión salarial tiene que ver con el poder adquisitivo del salario y en este caso no hay pérdida de poder adquisitivo”, destacando que “además estamos ante el desarrollo de una pauta de carácter anual que todavía le quedan dos tramos y finaliza en septiembre, y aun así hasta la fecha la cuestión inflacionaria está por debajo de la recomposición salarial” por lo que entiende que “no hay motivo para discutir salario, no se puede desconocer o pretender ahora que la cuestión inflacionaria no tiene nada que ver”.

En cuanto al pedido de la entidad gremial, en relación a la reapertura de paritarias Giadás explicó que “las paritarias están abiertas desde el año 2004, en el que se discuten todas aquellas cuestiones vinculadas al Convenio Colectivo de Trabajo, inclusive son incorporadas a las mencionadas actuaciones, los acuerdos relativos a la pauta salarial”.

Comentarios