Publicado en

Dramático pedido de paz del Papa

Al recitar el Angelus del este mediodía, ante una multitud reunida en la plaza de San Pedro, Francisco clamó por el cese de los crecientes conflictos bélicos «en Medio Oriente, Irak y Ucrania».

papa_francisco

Al recitar el Ángelus del este mediodía, ante una plaza de San Pedro colmada, el Papa hizo un llamado desesperado a la paz  «en Medio Oriente, Irak y Ucrania». «Deténganse, por favor. Nunca más la guerra, nunca más la guerra», insistió.

Además, Francisco recordó que «mañana lunes se cumplen cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial, que por este drama trágico será una jornada de luto para todos». Y recordó que cuatro años de guerra costaron decenas de millones de muertos e inmensas destrucciones», que fue «un inútil estrago», según el Papa de entonces, Benedicto XV.

«Esos cuatro años de guerra llevaron a una paz más fragil», planteó el Sumo Pontífice, que derivó en la Segunda Guerra Mundial. «Nunca más la guerra», repitió conmovido. «Que prevalezca la paz. Pienso a tres áreas de crisis como Medio Oriente, Irak y Ucrania. Todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz», señaló el Papa argentino-

Luego Jorge Bergoglio invitó a los fieles a unirse “en la oración para que el Señor de a los pueblos y a las autoridades de esas regiones el discernimiento para la reconciliación, para que no se antepongan los intereses de parte sino el bien común».

«Pienso sobre todo en los niños, a los cuales se quita la esperanza de una vida plena. Niños muertos, Niños mutilados. Niños muertos, Niño que usan como juguetes residuos bélicos. Niños que no saben reír», agregó Francisco. Y concluyó: «Deténganse, se los pido de todo corazón. Deténganse por favor».

Comentarios