Publicado en

La escarcha, causante de numerosos vuelcos y despistes en rutas patagónicas

No se registraron lesionados, a pesar que dos camionetas terminaron volcadas en la ruta provincial 43. Hubo despistes en la ruta nacional 3. Reiteran transitar con precaución por escarcha y nieve.

vuelco_Pico Truncado

(Río Gallegos/La Opinión Austral) – La calzada resbaladiza generó inconvenientes en las rutas del norte santacruceño, uno de los principales factores que alteraron la transitabilidad fue la presencia de escarcha. Se informó que no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Pocos kilómetros antes de llegar a la localidad de Pico Truncado se produjo el vuelco de una camioneta Ford Ranger, patente NFK- 416. Afortunadamente, los ocupantes del rodado resultaron ilesos. Cabe señalar que el vehículo transitaba a baja velocidad a modo preventivo por la presencia de escarcha sobre la calzada, sin embargo, no se pudo evitar el accidente.

En la atención del episodio trabajó la Policía de Pico Truncado, quien constató que el rodado pertenecía a la empresa TCT, y estaba destinado al traslado de personal a Las Heras.

Por otro lado, una camioneta Toyota Hilux patente LAA -921 volcó en ruta provincial 43 a 5 kilómetros de Koluel Kaike.

El conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del automóvil, y terminó dando por lo menos dos tumbos en la ruta nacional 3 en el tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia. Su conductor resultó ileso. El accidente sucedió a unos 2 kilómetros de la Subcomisaría de Ramón Santos.

Despistes

Desde Vialidad Nacional de Chubut se solicitó transitar por las rutas de la provincia con extrema precaución, debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada. Se registraron al menos cuatro despistes en la jornada de ayer.

En la zona de Pampa Salamanca y Garayalde, una camioneta, un camión y otro vehículo perdieron el control a la altura de los kilómetros 1728, 1729 y 1730.

Según señalaron fuentes policiales no hubo que lamentar heridos. Mientras que también en ruta nacional 3, pero en la zona conocida como “Bajada de los palitos”, un auto que venía de Caleta Olivia también despistó.

El rodado era conducido por una mujer que se dirigía a Comodoro Rivadavia con sus hijos. El accidente ocurrió a las 8 de la mañana de ayer y no se registraron personas lesionadas.

Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 3 se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada permanece húmeda y hay formación de hielo por la nieve.

Desde Ramón Santos a Caleta Oliva también hay presencia de nieve y se recomienda extremar precaución.

Personal y maquinaria de Vialidad Nacional se encuentra trabajando, despejando la calzada, por lo que se requiere máxima precaución al transitar, respetando las indicaciones del personal en ruta, y no exceder las velocidades máximas.

Comentarios