Publicado en

Fondo buitre quiere embargar cuentas bancarias de Lázaro Báez

El fondo buitre NML Elliot, que le ganó un juicio al país por bonos en default, le pidió a la Justicia estadounidense que descubra millonarias cuentas bancarias del empresario Lázaro Báez.

Baez gend

Elliot se presentó el 16 de este mes en los tribunales de Nevada para que la Justicia de ese Estado concrete la acción de Discovery, que les posibilita bucear en busca de activos financieros para embargarlos, reveló hoy el diario Ámbito Financiero.

Fue el mismo día de la primera presentación del fondo buitre contra YPF y Chevron en los tribunales de San Francisco, donde también se pidió por la publicación de los bienes físicos y financieros cruzados de las dos petroleras para avanzar en embargos.

Elliot espera que el juez de Nueva York Thomas Griesa autorice los embargos en caso de que fracasen las negociaciones que inician este jueves con funcionarios argentinos ante el mediador judicial Daniel Pollack.

El fondo buitre asegura en el escrito que presentó que realizó una investigación independiente en unas 123 sociedades y entidades radicadas en Nevada que tendrían datos y vinculaciones comerciales y financieras con Báez.

La presentación judicial describe además a Báez como “un banquero argentino que habría transferido activos financieros fuera de ese país” y sobre el cual se investigan relaciones con “the Baez entities” (las sociedades de Báez) radicadas en Nevada.

El argumento básico por el cual se justificaría que las sociedades en las que tenga participación directa o indirecta Báez que estén radicadas en Nevada es que los fondos con los cuales se formaron esas empresas fueron producto de transferencias de parte del Gobierno argentino y, por lo tanto, resultan embargables.

Comentarios