Publicado en

El presidente de la UIA, muy crítico con Cristina y Kicillof

Con una dura mirada sobre la gestión nacional, Héctor Méndez pidió un pacto social, porque sino «toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora».

sra

En declaraciones radiales, el titular de la Unión Industrial Argentina criticó con dureza a la gestión nacional, en particular con Cristina Fernández y Axel Kiciloff; y reclamó un acuerdo de diferentes sectores para sortear el difícil momento económico que afronta la Argentina.

«El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego», disparó Héctor Méndez por Latina 101.1 en referencia a la Presidenta y el ministro de Economía.

En cuanto a lo económico, en medio de la posibilidad de que el país caiga en default técnico, en medio del conflicto con los fondos buitre, aseguró que «no hay un plan para reactivar”. Y se quejó: “Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no».

El industrial del plástico aseveró que «la economía está mal”. “Todos los sectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25%. Es grave, porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante. Quizás sea esta la mayor incertidumbre de los empresarios, porque uno no sabe cómo hacer para vender», resaltó Méndez al periodista Maximiliano Montenegro.

Además, el dirigente se refirió a las suspensiones, que en su discurso matinal Jorge Capitanich relativizó; al señalar que «hoy no hay despidos en la industria, pero ya no hay horas extras ni nada más. Estamos al límite de las suspensiones», manifestó Héctor Méndez.

Comentarios