Publicado en

Asesinan a golpes a un jubilado en Río Gallegos

La víctima de 62 años de edad, fue hallada ayer en su domicilio en la calle José Ingenieros 1745 en el barrio Belgrano.

JUBILADO

Según la autopsia, murió a causa de un “traumatismo encefalocraneano y shock hipovolémico”. Se presume que quien lo mató, lo golpeó con elemento contundente en la cabeza. Además el examen, determinó que había fallecido hace dos semanas atrás.
Por lo que el Juzgado de Instrucción N° 3 ordenó una investigación para identificar al autor del crimen y su detención.

Un amigo preocupado por su ausencia, y porque no contestaba sus llamados, decidió dar aviso a la policía, y personal de la Comisaría Cuarta se dirigió al lugar. Tras forzar una ventana, un efectivo ingresó y encontró sin vida al dueño de casa, con lesiones visibles en el rostro y la cabeza. También era evidente el desorden en la vivienda, como si hubiese habido una pelea o sido generado en busca de elementos de valor o dinero.

Personal de la División Criminalística llevó a cabo el peritaje, tomando fotografías y recogiendo huellas. Luego los restos del hombre fueron trasladados a la morgue, donde anoche se le practicó la autopsia.

Ahora se trata de establecer si fue asesinado cuando estaba compartiendo algunas bebidas alcohólicas con su victimario o si fue sorprendido en un asalto.
Las fuentes judiciales resguardaron la identidad del fallecido. Sólo se informó que era jubilado es oriundo de la ciudad chilena Coyhaique, pero hacía muchos años que se encontraba radicado en Santa Cruz y contaba con familiares en la ciudad de Río Gallegos.

Comentarios