Publicado en

Un dispositivo para convertir cualquier televisor en un SmartTV

En un mercado tecnológico definido por el ánimo de entregar inteligencia a múltiples dispositivos (teléfonos, televisores, automóviles, incluso electrodomésticos como heladeras, lavarropas, etc.).

nova

Disponible en el mercado desde mediados de 2013, Noga TV es un TV Box que permite convertir cualquier televisor, incluso los viejos modelos de tubo, en un SmartTV. De este modo, es posible replicar en el televisor la experiencia de uso de una PC: desplegar cualquier tipo de software instalado en la computadora, navegar por Internet y acceder a todo el abanico de herramientas disponibles en la Web, o sea, acceder a emails, a redes sociales, ver videos de YouTube, incluso utilizar programas como Skype, etc., todo desde la pantalla del televisor. Para conectarse a la red es posible hacerlo vía WiFi o por cable; además es compatible con DLNA, lo que posibilita intercambiar archivos en una red local.

Con una interfaz del estilo Android 4.2.2 (Jelly Bean), NogaTV también propicia acceso a las aplicaciones disponibles en Google Play.

Sus especificaciones técnicas: CPU de doble núcleo a 1.6GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria flash (es además compatible con medios de almacenamiento externo, con ranura para memoria SD), posee un puerto mini USD y dos puertos USB, añade salida HDMI, e incorpora un micrófono el cual aparece en el mismo orificio del botón de reseteado. El valor de venta sugerido de Noga TV, el cual incluye un control remoto, es de $1499. ¿Un SmartTV? En el mercado aparecen alternativas desde los $5 mil, llegando a modelos que superan los $60 mil.

Comentarios